Salvador Sobral
Salvador Sobral - REUTERS

Salvador Sobral prepara una gira por España

Tras su transplante de corazón, el ganador de Eurovisión reaparecerá en la próxima edición del festival

Corresponsal en LisboaActualizado:

A sus 28 años, Salvador Sobral prepara una extensa gira de conciertos por España, según ha podido saber ABC. El ganador de Eurovisión se encuentra en casa tras recibir un trasplante de corazón y evoluciona tan favorablemente que ya planea un doble regreso a los escenarios: en la final de la próxima edición del festival, el 12 de mayo, y en estas actuaciones para colmar los deseos de sus fans españoles. Es la prueba de que su popularidad no para de crecer desde que conquistó el mundo con la sensibilidad de «Amar pelos dois». Tanto, que sus casi cuatro meses en el Hospital de Santa Cruz, han tenido en vilo a sus miles de seguidores a uno y otro lado de la frontera.

Las fechas no están cerradas aún, pero las gestiones se hallan avanzadas y el cantante se muestra muy ilusionado con regresar al país donde vivió varios años: primero en Palma de Mallorca y después en Barcelona, donde llegó a fundar la banda de pop electrónico Noko Woi, que actuó en el Sónar en 2014.

Sobral, que habla español, cuenta las semanas para su reaparición y se pone a punto ensayando al piano, como demostró recientemente divulgando un vídeo en el que interpreta una versión de la balada «Landslide», original de Fleetwood Mac en 1975.

La música es la mejor terapia para este crooner íntimo, que acompañó las imágenes con la leyenda «Salvador echa de menos dar música a la gente». De hecho, también planea grabar su segundo álbum de estudio (tercero en su carrera, si tenemos en cuenta que lanzó un disco en directo hace poco).

La mujer de su vida

Pero el principal cambio en su flamante vida, la que arranca con la tolerancia al corazón que le trasplantaron, se personifica en su novia: Jenna Thiam. La actriz francesa, de origen belga, ejerce como uno de sus más importantes baluartes emocionales. Y ahora los dos han comenzado una nueva etapa: él se ha ido a vivir con ella. La idea de estrechar definitivamente la relación entre ambos, anterior a su participación en Eurovisión, le rondó a Thiam cuando fue consciente del sufrimiento por el que atravesaba su pareja después de entrar y salir de la unidad de cuidados intensivos en varias ocasiones.

Siempre que Salvador tiene que acudir al especialista para una revisión, es ella quien lo acompaña, aunque se encuentre inmersa en algún rodaje en París, como ya ha sucedido en diversas ocasiones. En esos casos, Jenna se afana en alterar los planes de filmación, con tal de darle prioridad a su novio en esta fase tan complicada de su existencia.

Los primeros días del cantante, tras recibir el alta hospitalaria en el centro de cardiología de Carnaxide, transcurrieron en el domicilio de su madre, quien reside en Cascais, a 30 kilómetros de Lisboa.Otro de los motores que ilusionan a Sobral en la actualidad tiene que ver con el segundo embarazo de su querida hermana Luisa, acreditada compositora y cantante.