Estilo - Gente

Salen a subasta las bragas de la amante de Hitler

La prenda fue trasladada a EEUU por un soldado que las encontró, al finalizar la guerra, en un bunker abandonado

Salen a subasta las bragas de la amante de Hitler
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

La vida de Adolf Hitler ha sido estudiada de manera minuciosa por historiadores de todo el mundo a lo largo de los años. Un nuevo detalle ha sido revelado estos días sobre el dictador nazi, su gusto por la ropa interior de calidad.

El próximo jueves saldrá a subasta una de las prendas íntimas de seda con las iniciales bordadas en la parte delantera, pertenecientes a Eva Braun, amante y esposa de Hitler, que fueron descubiertas 70 años después.

Eva Braun tenía 17 años y trabajaba como asistente y modelo para el fotógrafo personal de Adolf Hitler, cuando conoció al líder nazi en Múnich. Dos años después de ese encuentro en 1929, la joven fotógrafa se convirtió en la amante del nazi quien comenzaría a agasajarla con regalos de todo tipo. La pareja se casó a principios de abril de 1945, poco antes de que ambos se suicidaran.

Hitler junto a Eva
Hitler junto a Eva- PINTEREST

La prenda es de color lila y se ajustan mediante una cinta blanca, muy en consonancia con la moda del año 1940. Según se conoce, fue trasladada a EEUU por un soldado que las encontró, al finalizar la guerra, en un bunker abandonado situado en el Hotel Platterhof, junto a la casa Berghof que tenía Hitler en los Alpes Bárbaros.

Este modelo de ropa interior ha cambiado de dueño en dos ocasiones antes de ser compradas por un coleccionista británico, el mismo que ahora lo pone a la venta a través de una subasta en Malvern, Reino Unido. El mismo vendedor también entregará a la subasta una barra de labios, de color rojo intenso, y un anillo de oro, ambos también pertenecientes a Braun. La barra de labios lleva sus iniciales, EB, grabadas en la plata que la recubre. El anillo de oro está compuesto por seis rubíes que lo rodean, este saldrá a la venta con un precio inicial de 3.000 libras.

PINTEREST

La venta se llevará a cabo el próximo jueves. La encargada de la subasta, Sophie Jones explicó que «Todos estos elementos pertenecen a un coleccionista británico que los ha tenido durante muchos años», y añadía «La prenda interior tiene signos de uso pero no hay agujeros y están muy limpias a pesar de los signos de desgaste».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios