Instagram

La ruptura de «Chicharito» y Lucía Villalón con su boda a la vista

El futbolista y la periodista ponen fin a dos años de amor, que pensaban coronar con un «sí, quiero» el próximo verano

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La distancia ha puesto el punto y final a un romance que se gestó en los pasillos del Santiago Bernabéu, se asentó en los escenarios de la Premier y la Bundesliga y estaba destinado a culminar con un «sí, quiero» el próximo verano. Esta semana, cuando ya encaraban el camino al altar, la periodista Lucía Villalón (28 años) y el futbolista mexicano, y actual delantero del Bayer 04 Leverkusen, Javier Herández «Chicharito» (28), han confirmado su ruptura. Según aclaran fuentes cercanas a la expareja, « sus profesiones son incompatibles», aunque el problema tiene un calado que va más allá de lo meramente laboral. Apenas se habrían visto en estos últimos meses y han decidido separase de mutuo acuerdo.

Esta semana saltaban todas las alarmas con un significativo mensaje compartido por la periodista en su cuenta oficial de Instagram, que ponía en cuestión la solidez de su relación con «Chicharito».

En él, Lucía daba las gracias a su familia y amigos por apoyarle en unos momentos especialmente delicados y tras sufrir dos neumotórax y una operación de pulmón. Sin embargo, en ningún momento hacía referencia a su novio, quien hasta la fecha sí había estado presente en todas sus publicaciones en la red social. Además, se podía ver a la joven sin su anillo de pedida, lo que no pasó desapercibido por sus seguidores, quienes no dejaron de preguntar por la situación y «suplicar» que volvieran. Finalmente, las sospechas eran ciertas: Lucía y «Chicharito» habían roto.

El momento más difícil

Villalón tiene un problema congénito en uno de sus pulmones, una malformación por la que ha tenido que permanecer convaleciente en los últimos meses y que provocó su traslado a España desde Leverkusen (Norte-Westfalia, Alemania). Tras ser hospitalizada en Madrid el pasado mes de noviembre, durante la Navidad se le implantó una válvula con objeto de mejorar su calidad de vida y evitar los fuertes dolores que padecía. Fue el principio del fin de este romance. Los compromisos profesionales del delantero impidieron a «Chicharito» permanecer junto a su novia en los momentos más difíciles de su vida. Y sumado a que con la boda a la vista aún no se habían sentado para supervisar juntos los preparativos, se acabó por finiquitar la relación. Aseguran que ambos necesitan un periodo de reflexión lejos el uno del otro.

Lucía Villalón y «Chicharito» se conocieron en 2015, cuando el mexicano militaba en el Real Madrid –equipo en el que, tras ser cedido por el Manchester United, sólo jugó una temporada– y ella trabajaba en la televisión del club merengue. Desde el primer momento, Lucía alabó el talento del delantero. Su amor se fraguó a fuego lento y con total discreción.

El primer obstáculo que debió superar la pareja, pocos meses después de empezar a salir, fue el regreso de «Chicharito» a Inglaterra. Y cuando recaló en la Bundesliga, Lucía decidió dejarlo todo y seguirle allí donde estuviera. Poco antes, unas románticas vacaciones juntos habían convencido a la periodista y al futbolista de que no querían estar ni un sólo día más separados. Ambos se instalaron juntos en Alemania.

Una sorpresa

La ruptura ha sorprendido debido a las continuas muestras de cariño que habitualmente se prodigaban y la complicidad que parecían mantener desde sus comienzos. En la actualidad, ya más recuperada de sus problemas de salud, Lucía ha retomado su profesión en el canal Bein Sport (Movistar Plus), donde presenta el informativo de fin de semana. «Chicharito», por su parte, continúa centrado en el fútbol.

Si bien es cierto que la ya ex pareja se procesa un total respeto y cariño, ambos lo están pasando mal con la ruptura. Según el entorno de la joven, «Lucía está rota». De hecho, si algo han querido dejar claro sobre su separación es que la decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo y que en esta historia no hay ni buenos ni malos. Hasta la fecha, compartían un proyecto de vida en común y querían formar una familia. Aseguran aún queda una intención de reconciliación. Solo el tiempo lo dirá.

Ver los comentarios