Estilo - Gente

Roban 3.000 fotografías del móvil personal de Pipa Middleton

Un «hacker» habría conseguido acceder a la información personal de la duquesa haciéndose con imágenes de carácter personal de la familia

Pipa Middleton
Pipa Middleton - Gtres
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

La familia real británica se ha sobresaltado con la noticia que ha dado la prensa británica: un pirata informático ha conseguido robar 3.000 fotografías del teléfono de Pipa Middleton.

Según parece, se trataría de un pirata informático que ha conseguido acceder a la información personal de la hermana de la duquesa y se ha hecho con imágenes de carácter personal de la familia, entre ellas, fotografías privadas de la propia Catalina, del príncipe Guillermo y de los hijos de los duques y sobrinos de Pippa, Jorge y Carlota. La alarma ha saltado cuando algunas de estas imágenes han llegado a las redacciones de los periódicos británicos. Scotland Yard ha abierto una operación para dar con el culpable del robo y bloquear las fotografías antes de que se publiquen.

Este fin de semana, las pesquisas dieron con la detención de un hombre de 53 años que al parecer estaría involucrado en el «hackeo» del teléfono. Pudiera ser la misma persona que hizo una ronda por los medios de comunicación ingleses ofreciendo un paquete de imágenes privadas de la familia real a cambio del pago de 60.000 euros. Middleton no ha hecho declaraciones al respecto.

The Sun cita a un portavoz del entorno de Pippa Middleton que confirma la implicación de abogados y de la policía en el supuesto robo. Por su parte, agentes especiales de Scotland Yard investigan ahora los hechos a raíz de una denuncia presentada este viernes por interceptación ilegal. «No se han efectuado detenciones. Las investigaciones continúan», indicó un portavoz policial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios