Richard Gere y Alejandra Silva - Vídeo: EUROPA PRESS
Exclusiva ABC

Richard Gere y Alejandra Silva se casan en Washington a principios de mayo

El galán de Hollywood y la empresaria gallega se conocieron en la Costa Amalfitana en 2014

MADRIDActualizado:

Ella encontró en él al hombre que «me salvó la vida, mi ‘‘Oficial y caballero’’» -tal y como aventuró en «Vogue»- y él halló en compañía de ella «la existencia tranquila y feliz que siempre he buscado» -según confirmó a «¡Hola!»-. Ahora, casi tres años después de que ABC desvelara el romance entre la empresaria Alejandra Silva (35) y Richard Gere (68), actor, activista y galán por excelencia, la pareja -como ha podido conocer este periódico en exclusiva- ha decidido dar un paso más en su relación. El próximo 5 de mayo, se darán el «sí, quiero» en Washington en una íntima ceremonia.

Las sospechas sobre su compromiso se desencadenaron el pasado de 30 de noviembre, durante la fiesta organizada por «Harper’s Bazaar» en el Casino de Madrid. Silva lució un impresionante anillo de diamantes, que no pasó inadvertido. La prensa le preguntó: «¿Habrá boda en 2018?», a lo que contestó con un tímido: «No sé, a lo mejor». Por parte de Gere, tampoco faltaron las palabras de elogio y cariño hacia la bella gallega: «Todo lo que hago es por Alejandra», afirmó.

El galán estuvo casado con Cindy Crawford en los 90
El galán estuvo casado con Cindy Crawford en los 90

La pareja ha dado rienda suelta a su amor públicamente durante los últimos años y nunca han tratado de ocultar sus sentimientos a través de románticas declaraciones en cada uno de sus actos públicos. Son un gancho muy atractivo para la prensa, llegando incluso a colapsar las inmediaciones del hospital infantil Niño Jesús de Madrid hace casi un año, cuando hicieron una visita a los niños ingresados con cáncer. Ambos han mostrado siempre un perfil muy solidario, participando en numerosos actos benéficos y apoyando activamente las causas de la fundación Rais, una asociación que vela por los derechos de los «sin techo».

Tanto el actor como la empresaria están bien bregados en el desamor y han pasado por tumultuosos divorcios. Richard Gere, que en los años 90 estuvo casado con la supermodelo Cindy Crawford, anunció en septiembre de 2013 que se separaba de su segunda mujer, la actriz Carey Lowell, madre de su único vástago, Homer James. Silva, por su parte, estuvo casada con el ingeniero geólogo Govind Friedland, hijo del magnate estadounidense Robert Martin Friedland. Fruto de esa unión nació su hijo Albert.

Madrid, campamento base

Fue precisamente en el lujoso hotel Treville (situado en la localidad de Positano, en la Costa Amalfitana), propiedad de su exmarido, donde Alejandra Silva conoció a Richard Gere en el verano de 2014. Un año después, este periódico anunciaba el romance y, a los pocos meses (en diciembre de 2015), Silva y Friedland firmaron el acuerdo de divorcio.

Desde que se conociera su relación, Silva y Gere pasan temporadas juntos y separados. Ella tiene su campamento base en Madrid, donde vive con su hijo en la colonia Fuente del Berro, cercana al barrio de Salamanca, donde compró un chalet en el verano de 2016. Ahí se instala Gere cuando visita a su futura esposa. De hecho, algunos vecinos le han visto acompañar a Silva a recoger a su hijo al colegio. Y, aunque en cada una de sus visitas intenta pasar inadvertido, lo cierto es que a nadie se le escapa nunca que el protagonista de «Pretty Woman» está en la ciudad.