Richard Gere y su novia Alejandra Silva
Richard Gere y su novia Alejandra Silva - CORDON PRESS

Richard Gere ayuda a su novia a encontrar casa en Madrid

Ha acompañado a Alejandra Silva a ver varias propiedades. El actor pasa cada vez más tiempo en España

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cruzarse con Richard Gere por las calles de Madrid ya es moneda corriente. La superestrella de Hollywood, de 66 años, pasa cada vez más tiempo en nuestro país con su novia española, Alejandra Silva, de 33. Hace algunas semanas, el galán de «Pretty woman» causó asombro entre los vecinos del tranquilo y elitista barrio de El Viso, donde visitó varias casas a la venta y en alquiler en la zona.

En el entorno de la bella novia de Gere aseguran que el actor no tiene planes de mudarse a la capital. «La que está mirando casas es Alejandra, que tiene que mudarse a final de año. Richard la acompañó un par de días que estuvo en Madrid para ver algunas propiedades que ella había elegido.

Pero la que está mirando casas es Alejandra», subrayan los amigos de la pareja.

«Richard fue con ella para darle su opinión, pero él no se va a comprar nada», repiten las mismas fuentes. De hecho, el actor está en pleno proceso de liquidación de algunas de sus propiedades en Estados Unidos. Según la prensa estadounidense, acaba de rebajar el precio de «Strongheart», su mansión de Long Island, que lleva a la venta desde 2013 y por la que inicialmente pedía 65 millones de dólares (58 millones de euros).

La casa en cuestión tiene doce dormitorios y doce baños y se alza en North Haven, un pueblo de menos de 900 habitantes en el estado de Nueva York. Ante la falta de interesados en desembolsar la friolera de 65 millones, Gere habría hecho ya tres quitas y, según la prensa americana, ahora pide 36,5 millones de dólares (32 millones de euros) por el hogar que en su día compartió con su ex, la actriz Carey Lowell.

Más visitas a Madrid

Proyectos inmobiliarios aparte, Gere y Silva comparten cada vez más planes filantrópicos en España. En noviembre del año pasado el actor visitó Madrid para apoyar a su novia en una campaña a beneficio de RAIS Fundación, una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de los llamados «sin hogar», personas en situación de exclusión social extrema. Entonces, Gere no dudó en desfilar por una alfombra roja para dar a conocer los proyectos de esa fundación.

En las próximas semanas, la estrella de Hollywood volverá a pisar la capital para acompañar a Alejandra en su debut como madrina de la Fundación Aladina. La española presentará un proyecto para reformar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Niño Jesús de la capital, que atiende a más de 800 niños enfermos que llegan de todas las partes del país. «Es algo muy especial para ella porque el director de la UCI es su antiguo pediatra, el doctor Juan Casado», dicen amigos de Silva.

La reestructuración del edificio costará 1,3 millones de euros, financiado por la Fundación Aladina, y concluirá este año, según la organización. Para recaudar fondos para las obras del centro, la pareja formará parte de la campaña «Un achuchón por la UCI infantil del H. Niño Jesús». «Alejandra está muy contenta por poder dedicarse finalmente a proyectos que la llenan y alimentan su corazón. Y Richard está encantado de acompañarla», dicen en su entorno.

Ver los comentarios