El Rey Felipe se fotografía con algunos universitarios tras la visita al Instituto de Enfermedades Tropicales en La Laguna (Tenerife)
El Rey Felipe se fotografía con algunos universitarios tras la visita al Instituto de Enfermedades Tropicales en La Laguna (Tenerife) - EFE

Los Reyes vivieron «momentos inolvidables» en Canarias

Primera visita de Don Felipe y Doña Letizia al archipiélago

Santa Cruz de Tenerife Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Don Felipe y Doña Letizia regresaron anoche a Madrid tras su primera visita como Reyes a las islas Canarias. Un viaje en el que vivieron «momentos inolvidables con muchas personas de esta extraordinaria tierra», como dijo Don Felipe poco antes de abandonar el archipiélago, en la Universidad de La Laguna, que celebraba su 225 aniversario.

Así terminaban dos días en los que los Reyes asistieron a una docena de actos en Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y conocieron de primera mano el lado más innovador y solidario de las islas. Pero, sobre todo, fueron dos días en los que mantuvieron un contacto muy estrecho y afectuoso con los ciudadanos, ya fueran niños o adultos.

Durante su estancia en Canarias, los Reyes conocieron, entre otros, a médicos del Instituto de Enfermedades Tropicales, a científicos de la Plataforma Oceánica de Canarias, a deportistas, asociaciones empresariales, representantes del mundo de la cultura, cooperantes y voluntarios de Cruz Roja y del Programa Mundial de Alimentos y a los responsables de la iniciativa «Canarias, Plató de cine», que mantiene en auge al sector audiovisual, por el rodaje de numerosas producciones en las islas.

Además, los Reyes pudieron disfrutar del concierto que les ofrecieron 200 niños de los barrios más humildes de Las Palmas, reunidos en «Barrios Orquestados», mientras que en Tenerife conocieron el proyecto solidario «Barrios por el empleo». Don Felipe y Doña Letizia se volcaron en muestras de afecto y mientras la Reina se hacía fotos con bebés en brazos, el Rey se retrató con un niño vestido con el uniforme de la Legión. Ya en la despedida, Don Felipe recordó a Canarias que «es objeto de profundo orgullo para toda España».