Estilo - Gente

Revelan que Juan Gabriel tenía un hijo «en secreto»

El joven de 26 años, que se llama casi igual que el nombre real del 'Divo de Juárez', nació de una relación del cantante fallecido con una empleada doméstica

Luis Alberto durante la entrevista en «Primer impacto»
Luis Alberto durante la entrevista en «Primer impacto» - Instagram

Hace pocos días se destapó uno de los secretos más guardados de Juan Gabriel: Luis Alberto Aguilera, el único hijo biológico del «Divo de Juárez». En una entrevista concedida al programa «Primer Impacto» de la cadena estadounidense Univisión, se revelaron detalles del joven de 26 años, quien había preferido vivir lejos de los focos y mantener una relación distante de visitas esporádicas y correos electrónicos, hasta el día de hoy.

Luis Alberto considera llevar una vida normal con su madre, Guadalupe, en Nevada, Estados Unidos. Según dijo en la entrevista, solo sus amigos más cercanos sabían quién fue su verdadero padre. Además, expresó que uno de sus anhelos más grandes era pasar más tiempo con su padre y conocer a sus hermanos.

¿Creen que es el hijo de #JuanGabriel ? Más sobre la entrevista en primerimpacto.com #HijoSecretoJG

Un vídeo publicado por Primer Impacto (@primerimpacto) el

«Desde que yo era chico siempre supe que mi papá se dedicaba a cantar, bailar y hacer feliz a la gente», explicó sobre su lejanía familiar. Aparte de tener un gran parecido físico y fotografías con el cantante, el acta de nacimiento confirma que Alberto Aguilera es su padre. Luis contó que Guadalupe, su mamá, trabajó como empleada doméstica del Divo de Juárez y fue así como se conocieron. Después del nacimiento de Luis, Juan Gabriel compró una casa para él y su mamá en donde ambos llevaron una vida lejos de la fama del cantante.

«Yo entendí que era importante mantener un anonimato por protección», afirma. «Cuando era más chico fue bueno poder vivir y crecer normal, pero después siento que fue poniendo mi vida en pausa. Me quedé como en el limbo», cuenta el joven.

Luis Alberto Aguilera conserva muchos recuerdos junto a su padre Juan Gabriel #HijoSecretoJG

Una foto publicada por Primer Impacto (@primerimpacto) el

La muerte de su padre

Una llamada de un conocido, seguida por una incansable búsqueda en Internet le confirmó a Luis Alberto que su padre había muerto. En shock, intentó ir a reunirse con él, pero no logró atinar a la ubicación del cuerpo del cantante. Aunque le dolió mucho enterarse de la noticia, Luis Alberto no acudió al funeral por respeto a sus hermanos. «Yo siempre quise conocerlos y que ellos supieran de mí, platicar con ellos. Tener algún tipo de contacto, pero la decisión de mi papá fue que no», recordó.

Luis Alberto Aguilera: "Entre más crezca, más lo voy a ver a él" #HijoSecretoJG

Un vídeo publicado por Primer Impacto (@primerimpacto) el

Herencia

«Los bienes no eran de nadie más que de quien los hizo, en este caso de mi papá, al ya no estar por como son las cosas pasan a ser de quien sí, y en este caso son los hijos que tuvo, reconoció, tienen que ser las cosas justas. Cada quien sabe lo que hay en su corazón, yo lo único que puedo decir es que sea justo, si hay una repartición que sea justa entre todos», dijo. Sin embargo, aseguró que no estaba dando esa entrevista para reclamar nada, y que lo primero que le gustaría era poder convivir con sus hermanos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios