Se revela la conversación entre el príncipe Guillermo y Lady Gaga por FaceTime

La cuenta oficial del palacio de Kensington ha publicado un video

MadridActualizado:

Como parte de la campaña para acabar con el estigma que rodea las enfermedades que afectan a la salud mental, la cuenta oficial del palacio de Kensington ha publicado un video en el que aparece el príncipe Guillermo de Inglaterra manteniendo una conversación vía FaceTime con la estrella del pop, Lady Gaga.

El dúo habló sobre los problemas de salud mental y lo importante que es sentirse cómodo hablando del tema, para el propio bienestar. «Es lo mismo que la salud física. Todo el mundo tiene salud mental y no deben avergonzarse por ello. Tener una conversación sobre tus problemas con un amigo o un miembro de la familia puede ayudar mucho», dijo el príncipe Guillermo a Lady Gaga, que le contestó «que tanto nuestra generación como otras sepan que no están solos». El soberano ha agradecido personalmente a la artista su valentía a la hora de hablar abiertamente sobre su depresión y cómo consigue lidiar con ella, para aconsejar a todas aquellas personas que se encuentren en una situación similar. «Estoy muy agradecida de poder hablar contigo. Soy una gran admiradora de todo lo que estás haciendo en Heads Together. Me recuerda lo mucho que me cambió la vida cuando mi salud mental empezó a mejorar», aseguraba la cantante.

Visita al psiquiatra

La semana pasada se celebraron una serie de eventos organizados por el príncipe Enrique, centrados en eliminar el tabú de este tipo de enfermedades. Durante una entrevista realizada al diario británico The Telegraph, el joven de 32 años admitió que el deceso de su progenitora provocó en él una ansiedad y que recurrió al boxeo para poder aliviar toda la agresividad que se acumulaba en su interior. «Mi forma de lidiar con ello fue escondiéndome, negándome a pensar en mi madre, ¿por qué me ayudaría eso? Durante esos años practiqué el boxeo, porque todo el mundo me dijo que era bueno para mí y era una buena manera de canalizar la agresividad», señaló su Alteza Real, que no se avergonzó a la hora de admitir que había visitado en más de una ocasión a un psiquiatra para poder superar el trance.

El príncipe Guillermo también acudió al estreno de la película documental «Mind over Marathon», que trata sobre un grupo de atletas afectados por diversos problemas de salud que se preparan para participar en la maratón de Londres. Con todos estos gestos, la familia real británica intenta aportar su granito de arena a la gran batalla universal por normalizar las enfermedades mentales.