Reese Witherspoon
Reese Witherspoon - EPA

Reese Witherspoon confiesa que fue maltratada en una relación anterior

La actriz ha sido una de las voces principales a cargo del movimiento «Time's Up»

MadridActualizado:

Ayer por la noche la actriz estadounidense concedió una entrevista con Oprah Winfrey como parte de su gira de promoción de «Wrinkle in Time Mindy», la nueva película coprotagonizada por la actriz. Durante la entrevista, Reese Witherspoon confesó que hace años estivo envuelta en una relación abusiva tanto psicológica como verbalmente con una expareja. «Una línea se dibujó en la arena y se cruzó, y mi cerebro simplemente cambió», dijo la actriz de 41 años sobre el momento en que decidió cortar con esa relación tóxica. «Sabía que iba a ser muy difícil, pero no podía ir más allá. Fue profundo y yo era joven, muy joven».

La actriz explicó que gracias a la decisión que tomó es ahora una actriz de éxito: «Nunca podría ser la persona que soy hoy», dijo. En ningún momento de la entrevista quiso revelar el nombre de su abusador. «Ahora soy una persona diferente, y puedo ponerme de pie y decir: 'Sí, soy ambicioso'», aseguró.

Witherspoon ha sido una de las voces principales a cargo del movimiento Time's Up. El año pasado, después del escándalo de Harvey Weinstein , la actriz de «Big Little Lies» contó su propia historia sobre el hecho de haber sido agredida sexualmente por un director cuando tenía 16 años.«En un principio pensé que había que mantener silencio por la condición de nuestro empleo. ¿Quieres trabajar? ¿Quieres salir adelante? Entonces no hablas», dijo. «Pero las reglas han cambiado. Y con Time's Up, nos aseguramos de que las cosas estén cambiando para todos, al brindar apoyo legal y financiero a las mujeres que en cualquier lugar de trabajo hayan sido hostigadas y están listas para hablar al respecto».