Esposas de embajadores de países árabes
Esposas de embajadores de países árabes - ERNESTO AGUDO

Rastrillo Nuevo FuturoLa presencia de quince países árabes en el mercadillo

Las mujeres de los embajadores de Egipto y Jordania, entre otros, volcadas en la «Asociación de Damas Árabes»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el ecuador del Rastrillo –el próximo domingo cierra sus puertas-, el mercadillo más antiguo de Madrid sigue escribiendo con mayúsculas la palabra solidaridad. Y es que da igual la edad, la raza o la posición económica, estos días todas las personas que colaboran o visitan el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo están unidas por un único objetivo: contribuir de manera activa a consolidar el proyecto de Nuevo Futuro para que cada vez más niños puedan disfrutar de ese hogar digno que, por unos motivos u otros, les ha sido negado en su entorno familiar.

Por segundo año consecutivo, la «Asociación de Damas Árabes», cuya presidenta es Eva Ismail, esposa del embajador de Egipto, hace acto de presencia en el Rastrillo para traer a la capital la cultura y costumbres de sus respectivos países.

Quince son los estados que están representados en el stand y quince son las damas, que, haciendo gala de su hospitalidad, reciben a todos aquellos que quieran conocerles un poco mejor. Artesanía, cosmética, joyas, moda y gastronomía –cada día se puede degustar las especialidades de un país- son los atractivos que ofrece este colorista rincón del mercadillo. Ayer fue el turno de Jordania, y Muna Majali, esposa del embajador, fue la encargada de atender personalmente a quienes decidieron saborear los platos más típicos de la cocina jordana. Hoy la jornada está dedicada a Marruecos.

A la hora del almuerzo, no cabía ni un alma en el restaurante «Puerta del Sol». Pocos son los que aún no conocen el estupendo «buffet» que sirve cada día, del que cabe destacar sus deliciosos postres. Allí pudimos ver a la Infanta Doña Margarita de Borbón compartiendo mesa y mantel con unos amigos.

Y como la oferta es tan amplia, otro se decantaron por «La Venta del Toro» para, además de disfrutar de las especialidades venteras, ser testigos del momento en el que Máximo Valverde recibía el tradicional delantal de la casa. El actor, asiduo a este animado lugar del mercadillo, acude siempre que puede para arrimar el hombro a la causa. Y ya por la noche, la televisiva Terelu Campos se dejaba caer por el establecimiento para disfrutar de una animada velada entre sevillanas y fandangos. Y, como no podía ser de otra manera, la hija de María Teresa Campos fue obsequiada también con el típico mandil ventero.

Ver los comentarios