MISS MUNDO

Raquel Tejedor: «Soy una gran privilegiada y voy a dejar a España lo más alto posible»

Esta maña de 20 años se prepara para suceder en Washington a Mireia Lalaguna como Miss Mundo

Raquel Tejedor
Raquel Tejedor - RAFA ALBARRÁN
MAIRA ÁLVAREZ Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

La entrevista no podía empezar de otra manera que preguntándole su opinión sobre la victoria de Donald Trump (hay que recordar que el magnate fue el dueño de Miss Universo durante bastantes años). Raquel Tejedor, Miss España 2016, no titubea: «Yo quiero lo mejor para el país, y si así lo han querido sus ciudadanos, bien hecho está. Esperemos que todo vaya a mejor». Raquel no quiere pronunciarse, ya que la final de Miss Universo se celebra en Washington, con el recuento aún reciente. «Tengo un profesor de oratoria que me está preparando para la prueba del jurado. Lo mejor, además de estar preparada en temas de actualidad, es ser neutra».

La nueva Miss España es así: franca, humilde, directa. Nacida en Zaragoza hace 20 años, tiene una sonrisa y unas piernas infinitas. Estudiante de Psicología, tiene claro que terminará los estudios. «Este año me he apuntado a menos asignaturas, pero sigo estudiando. Me encanta la psicología clínica y la neurociencia». Por si con una carrera, familia, pasarela y amigos no le bastase (no, no tiene novio), Raquel es voluntaria de la Cruz Roja y suele hacer compañía a los niños hospitalizados.

Examen exhaustivo

Estos dos últimos meses Miss España está viviendo en Madrid, donde se está preparando para el certamen de Miss World. «Me voy el 26 de noviembre y la final es el 18 de diciembre. Estaremos las 130 chicas juntas en un hotel. Nos están examinando desde que nos levantamos».

Tejedor defiende apasionadamente los concursos actuales de misses, lejos de los prejuicios de la gente que los considera anticuados. «Los certámenes de belleza han evolucionado y la gente tiene un concepto muy equivocado sobre ellos. De hecho, en Miss Mundo han quitado el desfile de traje de baño para que no se diga que la mujer es un objeto».

La maña va a contar con la inestimable ayuda de Mireia Lalaguna, reina vigente y primera española en ganar el concurso. «Me está dando los mejores consejos. El otro día Mireia me dijo que ella va a estar ahí durante toda la concentración, es un gran apoyo saber que cualquier cosa que me pase en Washington voy a contar con ella».

«Mireia me ha dicho que me prepare, que allí no se para, y es tan duro que la última semana te quieres volver a casa y ya te da igual ganar que no ganar. Cada diez misses tenemos una mujer, llamada 'chaperona', que nos controlará en todo momento».

Raquel viene con una maleta y con una bolsa llena de libros y maquillaje. «Todos los días tengo clases para prepararme de maquillaje y peluquería, una preparadora física que veo dos veces en semana, doy clases de protocolo y comportamiento y también acudo a una psicóloga. La necesito para canalizar mis nervios y las tensiones».

A lo largo de este mes, nuestra representante tendrá que lidiar con varias pruebas: de pasarela, desfile, redes sociales, deportes, baile regional (está aprendiendo flamenco), una prueba de talento propio y también defenderá un proyecto social, haciendo gala de del eslogan del certamen «Belleza con propósito». «Buscan una chica que sea bella por fuera y por dentro, que se involucre en causas sociales. Yo voy a hacer que la gente conozca el Síndrome Treacher Collins, catalogado como enfermedad rara».

Raquel Tejedor tiene claro sus objetivos de cara a Miss World: «Soy una gran privilegiada. Soy la embajadora de España. Ahora al certamen mundial voy a llevar a mi país en el pecho. Llevo una buena preparación para dejar España lo más alto posible. Si gano, seré la mejor embajadora del mundo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios