El rapero 50 Cent
El rapero 50 Cent - Gtres

El rapero 50 Cent, millonario por accidente

Las ganancias de 50 Cent ahora valen 8,5 millones de dólares (unos 6,8 millones de euros), despues de que el valor del bitcoin se disparase

MadridActualizado:

Corría el año 2014 cuando el rapero Curtis Jackson, más conocido como «50 Cent», permitió que la gente comprara su álbum «Animal Ambition» utilizando bitcoin -una criptomoneda, sistema de pago​ y mercancía que de forma común se denomina como una moneda digital-, y no se preocupó por gastar el dinero que había acumulado a través de este sistema de compra-venta.

En aquel año, un bitcoin valía solo 662 dólares (unos 530 euros), pero ahora esta moneda digital supera los 11.000 dólares y llegó hace poco más de un mes a negociarse por cerca de 19.000 dólares. En cuatro años el valor del bitcoin se ha disparado haciendo al rapero rico por accidente.

Las ganancias de 50 Cent ahora valen 8,5 millones de dólares (unos 6,8 millones de euros), en base a la actual valoración del bitcoin. El cantante confirmó su nueva ganancia inesperada en Instagram y Twitter , diciendo: «No está mal para un niño de South Side, estoy tan orgulloso de mí», escribía el rapero a través de su cuenta de Instagra. Una frase que acompañaba con el emoji de un saco de banco con el símbolo del dólar estadounidense.

50 Cent es solo una de las muchas personas que ha ganado una fortuna gracias a Bitcoin. Tiene suerte de recordar su información de acceso, puesto que, según se ha podido saber, muchos otros ususarios olvidaron sus claves de la cuenta y han perdido una riqueza potencial, que siempre estará bloqueada debido a la naturaleza de la criptomoneda.