Minttu Virtanen, esposa de Raikkonem entrando a la Abadía
Minttu Virtanen, esposa de Raikkonem entrando a la Abadía - EFE

Raikkonen, campeón de Ferrari, se casa en un monasterio de Toscana, pero la novia llega en... Mercedes

El campeón de Ferrari dio el «Sí, quiero» a su compatriota Minttu Virtanen, exazafata, con la que tiene un hijo

Corresponsal de Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovechando la pausa de verano en la Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkonem (36 años) y su compatriota Minttu Virtanen (29 años), exmodelo y exazafata, se han casado en uno de los lugares más sugestivos de la región de Toscana. El «Sí, quiero» se lo dieron en la imponente Abadía cisterciense de San Galgano, del siglo XIII, en el pequeño pueblo de Chiusdino, a 40 kilómetros de Siena. Una gran alfombra blanca se había extendido al ingreso del monasterio. Mintu, bellísima, iba de blanco, con un vestido bordado, larga cola, espalda al aire y la melena recogida en un moño bajo, mientras el campeón de Fórmula 1 vestía traje gris oscuro y una corbata blanca. Kimi Raikkonen llegó a la abadía con su hijo, Robin (año y medio) en brazos. Mintu sorprendió porque sepresentó a bordo de un… Mercedes, algo que no habrá agradado en absoluto a los fans de la Ferrari. Y quizás tampoco al director deportivo de la escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene, quien asistió a la boda acompañado de su mujer, Stefania Bocchi, quien también trabaja en la oficina de prensa de Ferrari, encargándose precisamente de Raikkonen.

Raikkonen durante su enlace
Raikkonen durante su enlace - EFE

Para paliar lo que muchos consideran un resbalón, el logo de la firma alemana apareció tapado. Un rígido sistema de seguridad mantuvo a distancia a fotógrafos y curiosos. Nada extraño, teniendo en cuenta que Raikkonen es conocido como el «hombre de hielo» , por su frialdad en las carreras y la distancia que mantiene con la prensa. Todos los medios italianos destacaron, como foto de la boda, el coche Mercedes, con el logo tapado, en el que llegó la novia. Muchos aficionados de la Ferrari mostraron en las redes sociales su malestar por que el «hombre de hielo» se hubiera pasado al «rival» Mercedes en un día tan señalado como el de su boda. Afortunadamente para su imagen, la pareja se apresuró a colocar en Twiiter bellas fotos de tras el «Sí, quiero». Tras la ceremonia, el matrimonio y sus invitados, muchos finlandeses, se trasladaron al hotel Borgo San Pietro, realizado en una antigua villa del siglo XIII, a los pies de Cortona, antigua ciudad etrusca, rica de historia y cultura, con sus casas medievales y palacios del Renacimiento.

Para Kimi Raikkonen es el segundo matrimonio. Estuvo casado durante ocho años con la exmodelo filandesa Jenni Dahlman, que fue miss Escandinavia en 2011. Se divorciaron en el 2013, y en esa fecha comenzó su relación con Mittu Virtanen, con la que tuvo a su primer hijo, Robin, en enero 2015. Viven durante la pausa veraniega en su villa de Kaskisaari, cerca de Helsinki, y durante el año, por cuestiones de comodidad logística, en otra villa que el campeón de Ferrari compró en Baar, en Suiza. A pesar de su imagen de frialdad, Mintu Virtanen confiesa que «en casa es una persona cariñosa y maravillosa, aunque en el trabajado pueda parecer egoísta y duro». Pocos serán los días que tendrán para gozar de luna de miel: Raikkonen debe volver al trabajo el próximo viernes26 de agosto para el Gran Premio de Bélgica.

Ver los comentarios