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Quiero el moreno de las Kardashian todo el año

Las hermanas más mediáticas de Estados Unidos lanzan una línea de autobronceadores

Kim, junto a sus hermanas, ha creado una línea de autobronceadores
Kim, junto a sus hermanas, ha creado una línea de autobronceadores - ABC
TERESA DE LA CIERVA Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Kim Kardashian lo tiene claro: «Cuando viajo, lo único que realmente me hace sentir guapa si no dispongo de maquillaje es estar bronceada, sobre todo en el rostro». Y no es la única. Muchas nos vemos, y sentimos, mejor cuando el sol ha dejado su huella en nuestra piel. Pero la mujer del rapero Kanye West, asegura que el color tostado que mantiene durante los doce meses del año no se lo debe a los cálidos rayos solares de Los Ángeles, sino a la línea de prolongadores y autobronceadores que ha creado junto con sus hermanas Kourtney y Khloé. «Creo que, para los que vivimos en California, el estar bronceados representa un auténtico estilo de vida. Pero, cada vez se hace más evidente que hay que procurar broncearse sin exponerse al sol», ha declarado la mediana de este mediático clan, que rentabiliza todo lo que hace, dice, piensa y hasta sueña. Ya se había aventurado con cosméticos elaborados con oro de 24 kilates, secadores y planchas de cerámica impregnadas de un aceite de semillas negras «para conseguir un pulido perfecto», una línea capilar que evita el encrespamiento, pestañas «de pega» XL, perfumes, y una gama de maquillaje para crear en el rostro el famoso contouring, que la propia Kim puso tan de moda.

Que una línea de bronceadores viera la luz era cuestión de tiempo. «Mis hermanas y yo estuvimos probando multitud de productos hasta dar con los que realmente nos gustaron», asegura. El primer requisito era crear un exfoliante que eliminara las células muertas de cuerpo y rostro, sin agredir, y que dejara la piel receptiva para que el producto penetrara a más profundidad, y de ese modo, el color fuera más duradero. Conseguido, incluyendo en la fórmula perlas y ceniza volcánica. La segunda exigencia, que se formulara el autobronceador inmediato, pero en varias texturas, porque «a cada una nos gusta un modo de aplicación diferente». Así se hizo, y lanzaron una loción, una espuma y un spray. Por último, una crema hidratante con una ligera dosis de autobronceador, para oscurecer la piel de forma progresiva o prolongar el bronceado. Y con una dosis de «Instant Sunlees» a la semana, logran mantener el color del verano intacto durante varias semanas.

«Beauty freaky»

Pero la rutina «beauty» de la mujer más seguida en las redes sociales, no se limita a conservar el tono de su piel. Ha confesado que invierte mucho tiempo y grandes cifras en cremas y maquillaje -reconoce que se gasta alrededor de 1000 euros-, pero el pelo se lo lava una vez cada cinco días. En su tocador alberga una curiosa mezcla de cosméticos y precios, desde toallitas desmaquillantes Neutrogena, que cuestan menos de 2 euros, a Orchidée Impériale de Guerlain, de más de 300 euros. Curiosamente su crema diurna tiene sello español: C+C Vitamin Line de Natura Bissé. Y previene futuras arrugas gracias a un «kit» de láser casero, Quasar MD Plus LED, que activa la producción de colágeno, y es el responsable de que se haya publicado en algunos medios que la cifra en cuidados asciende a 1800 euros (cuesta en torno a 700 euros). El cuerpo, dicen, lo mantiene en forma en una de las habitaciones de su casa, habilitada exclusivamente con gadgets para conservar su voluminoso trasero en alza: una máquina de ejercicios que tonifica las nalgas, una camilla de masaje que mantiene a raya la celulitis y un baño de burbujas que activa la circulación. Así se entiende que se le lancen espontáneos, como el de esta semana en París, para intentar besarle el culo.

- Body Exfoliator, 19,99 €

- Instant Sunlees, 29,99 €

- An Extender With Bronzers , 19,99 €

Se venden en exclusiva en www.ikonsgallery.com

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