El Rey se queda en tierra

Don Felipe estuvo una hora en el Real Club Náutico de Palma, saludó a sus compañeros del «Aifos» y se fue en el mismo coche que llegó

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey ha visitado en la mañana de este viernes el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, donde se disputa la Copa del Rey de Vela Mapfre. Don Felipe llegó hacia las diez y media de la mañana y, una hora después, se fue en el mismo coche en el que había llegado, conduciendo él mismo en las dos ocasiones.

El Monarca llegó vestido con el polo de la tripulación del «Aifos», el barco de la Armada Española que patronea cuando se lo permiten sus responsabilidades. Pero en lugar de bermudas, llevaba pantalones largos, lo que ya parecía indicar que no tenía previsto embarcar. Don Felipe saludó a los responsables del Náutico y de la regata y estuvo conversando distendidamente con ellos.

Poco después, se dirigió al muelle en el que se encontraba atracado el «Aifos», cuya tripulación ya estaba preparando el barco para hacerse a la mar. Allí conversó con el almirante Jaime Rodríguez Toubes, patrón del velero cuando no puede regatear el Rey, y con los demás miembros de la tripulación.

Don Felipe en Palma de Mallorca
Don Felipe en Palma de Mallorca - GTRES

Y, antes de abandonar el Náutico, se dirigió al pantalán en el que estaba atracada la novedad de la regata de este año: los catamaranes «levitadores» (GC32) que causan sensación.

El Rey ya solo dispone de un día (mañana) para poder competir en la Copa del Rey de Vela, competición que termina este sábado. No obstante, Don Felipe ya ha manifestado su deseo de hacerlo porqué, según explicó ayer, «un poco de salitre viene bien».