El Príncipe Moulay El Hassan de Marruecos
El Príncipe Moulay El Hassan de Marruecos - GTRES

El Príncipe Moulay El Hassan cumple 15 años inmerso en su agenda constitucional

El heredero del reino alauí sustituye a su padre mientras se recupera de una operación cardíaca

MadridActualizado:

El 8 de mayo de 2003, la princesa Lalla Salma, mujer del rey Mohammed VI, traía al mundo a su primer hijo. El pequeño era un varón y se convertía automáticamente en el Príncipe heredero. Bautizado con el nombre de su antecesor, el rey Hassan II, Moulay El Hassan ha cumplido 15 años en plena actividad constitucional.

El Príncipe marroquí se encuentra al mando de la agenda pública mientras su padre se recupera de una operación de arritmia en París . Los últimos actos a los que ha asistido Moulay El Hassan ha sido a la inauguración de la feria de agricultura más importante de África y al salón internacional del libro de Casablanca.

El Príncipe Moulay El Hassan en un acto en 2014
El Príncipe Moulay El Hassan en un acto en 2014 - ABACA

El heredero del reino alauí es un joven muy preparado que, según afirma desde la casa real marroquí, habla cuatro idiomas perfectamente: árabe, inglés, francés y español, y ama la ecología y los deportes.

Este año acabará sus estudios en la Escuela Real del Aire (ERA), en Marrakech, donde recibe tanto cursos teóricos como prácticos. Según señalaba el semanario marroquí «Al Ayam» en diciembre, el joven no se especializará en aviación, sino que completará estos estudios solo para «construir su personalidad y satisfacer su gran pasión»

Situación familiar

Mientras el hijo acapara todos los flashes, la figura de sui madre pasa desapercibida. Desde que la revista «Hola» confirmara en exclusiva la separación de Lalla Salma y el rey de Marruecos, la casa real no ha confirmado ni desmentido la noticia.

Lo último que se sabe del paradero de la madre de Moulay El Hassan data del pasado 12 de diciembre, cuando acudió al que fue su último acto oficial. Salma se encontraba en Rabat en una exposición y desde entonces, ha desaparecido de la agenda pública.