El príncipe Guillermo junto a su hermano Harry
El príncipe Guillermo junto a su hermano Harry - EFE

El príncipe Guillermo sobre el compromiso de su hermano Harry: «Espero que deje de saquear mi nevera»

Aseguró que tanto él como el resto de su familia sienten una inmensa alegría y deseó a la pareja «toda la felicidad en este momento tan emocionante»

MadridActualizado:

El príncipe Guillermo, que se encuentra en una visita oficial a Finlandia, habló ayer por primera vez sobre el compromiso anunciado esta semana entre su hermano, el príncipe Harry, y Meghan Markle. Aseguró que tanto él como el resto de su familia sienten una inmensa alegría y deseó a la pareja «toda la felicidad en este momento tan emocionante».

Pero no pudo evitar burlarse de su hermano pequeño y bromeó con que ahora esperaba que su nevera estuviera a salvo de las incursiones por parte de Harry, que vive cerca del apartamento donde viven los duques de Cambridgue, en Duke's Kensington Palace. «Y para mí, personalmente, espero que eso signifique que se mantenga lejos de mi nevera y deje de saquear toda mi comida, lo ha hecho en los últimos años».

Hablando durante una visita a una organización benéfica con sede en Helsinki, el príncipe Guillermo dijo que la familia estaba «muy emocionada, encantada con los dos», y agregó: «Es un proceso fantástico por el que pasas: el compromiso, la preparación para la boda y cosas por el estilo. Les deseo toda la felicidad y el éxito en la planificación de la boda, espero que vaya realmente bien».

Esta misma mañana se ha celebrado el primer compromiso oficial desde el anuncio de su futura boda el pasado lunes. Los dos jóvenes llegaron a última hora de la mañana a Nottingham, donde saludaron y dieron muestras de cariño a las personas allí congregadas. Más tarde se los esperaba en una fiesta organizada por una Asociación de Ayuda contra el SIDA y tras esto visitaron una escuela que participa en un programa contra la delincuencia juvenil. «La señorita Markle espera conocer a todos estos jóvenes de quienes el príncipe Harry le ha hablado», dijo el portavoz del príncipe Jason Knauf antes de la visita.