La actriz confirmó su relación en la revista «Variety» pero pidió que respetasen sus tiempos - REUTERS/ Vídeo: ATLAS

El príncipe Enrique y Meghan Markle, juntos en público por primera vez

La pareja se dejó fotografiar cogidos de la mano en un partido de tenis de los Juegos Invictus, en Toronto

MADRIDActualizado:

Era una foto esperada y al final llegó. El príncipe Enrique de Inglaterra y su pareja, Meghan Markle, hicieron ayer su primera aparición pública juntos y cogidos de la mano. Fue durante un partido de tenis en silla de ruedas durante los Juegos Invictus, en Toronto, donde fueron recibidos con un fuerte aplauso por parte de los casi 300 asistentes. El príncipe «Harry» y Meghan Markle ya acudieron a la ceremonia de inauguración de esta competición deportiva internacional para militares heridos y enfermos el pasado fin de semana, pero se sentaron separados e impidieron la ansiada instantánea. Este lunes acudieron al partido vestidos con vaqueros -los de ella rotos en la rodilla- y con gafas oscuras. Durante el evento, ambos se mostraron relajados, intercambiando comentarios entre ellos e, incluso, girándose para hablar con los espectadores más cercanos.

Fueron los protagonistas indiscutibles de todas las miradas, pero eso no les importó a juzgar por las fotografías en las que aparecen compartiendo sonrisas, gestos cercanos e, incluso, llegaron a darse la mano en público, algo muy poco habitual dentro del mundo de los «royals» ingleses.

Y es que durante más de un año la pareja ha evitado las cámaras. Fue hace poco cuando la actriz estadounidense dio a conocer la relación. Markle, que aparece en la serie «Suits», dijo en «Vanity Fair»: «Somos una pareja. Estamos enamorados. Estoy segura de que llegará un momento en el que tendremos que presentarnos y contar nuestra historia, pero espero que la gente entienda que este es nuestro momento».

Pero no todo fue positivo en el inicio de su relación. El nieto de la Reina Isabel II criticó muy duramente a la prensa el pasado noviembre por «acosar» a la actriz estadounidense, de 36 años, tras conocerse la noticia sobre su noviazgo. La actriz fue una de las personas más buscadas por toda la prensa internacional.

De rodaje

Horas antes, el príncipe Enrique había acudido al set de rodaje de la serie «Suits» en la que trabaja su novia. «Fue muy discreto, conoció a parte del equipo y estaba muy feliz por ver a su novia. Apoya su trabajo de manera increíble», confirma una fuente a la revista «Hello». Y añade: «Meghan le mostró el set de rodaje. Todo el mundo estaba emocionado». No es de extrañar. No todos los días acude un miembro de la familia real a visitar un plató.