Príncipe Harry
Príncipe Harry - REUTERS

FacebookEnrique de Inglaterra se hace la prueba del VIH

El hijo menor de Diana de Gales ha compartido a través del Facebook de la familia real británica el análisis de sangre

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El príncipe Enrique de Inglaterra no ha dudado en compartir con todos los seguidores del perfil del Facebook de la familia real británica el análisis de sangre que se ha realizado este jueves en un hospital de Londres, cuyo objetivo era descartar por completo la posibilidad de que el hijo menor de Diana de Gales hubiera contraído el virus del VIH.

El propósito de esta iniciativa, que el príncipe ha hecho pública con una conexión en directo, consistía precisamente en concienciar a la sociedad británica de la necesidad de hacerse pruebas regulares para poder prevenir la enfermedad, que como bien sabe Enrique solo implican una extracción de sangre y varios minutos de espera para que la muestra pueda ser analizada por los responsables del centro médico.

«Guau, qué rápido y eficaz es este procedimiento. Normalmente los resultados de un análisis de sangre no te los dan hasta pasadas varias semanas, y esto me ha parecido muy llevadero. Me alegro de haber venido, porque creo que a nadie debería resultarle raro visitar a su médico y asegurarse de que todo va bien», expresó el príncipe después de que le confirmaran que no había presencia del virus en su organismo.

El nieto de Isabel II también aprovechó su reciente intervención ante las cámaras para tranquilizar a todos aquellos que temen acudir a una de estas revisiones por miedo a un desenlace desfavorable, al dejar bien claro que, en el caso de dar positivo, el paciente tendría que realizar una segunda prueba para corroborar el resultado y, en último término, tomar diariamente una pastilla para neutralizar los efectos.

«Me imagino que si fueran dos puntos -lo que significa ser portador-pues tendría que tener una conversación con mi amilia, volver a hacerme un análisis de sangre y, si se confirma el positivo, pues tendría que acordarme de tomarme la pastilla tofdos los días durante el resto de mi vida. En fin, ya seas hombre, mujer, gay, hetero, blanco, negro o incluso pelirrojo, ¿a qué estáis esperando para ir al médico y haceros un chequeo», les dirigió a sus conciudadanos.

El príncipe Harry en un hospital en Londres
El príncipe Harry en un hospital en Londres - REUTERS
Ver los comentarios