El Príncipe de Edimburgo
El Príncipe de Edimburgo - ABC

El Príncipe de Edimburgo, el hombre de hierro

El marido de la Reina Isabel II cumplirá 97 años el próximo 10 de junio

MadridActualizado:

A punto de cumplir 97 años y recién operado de la cadera, el marido de la Reina Isabel II, el Príncipe de Edimburgo se siente «cómodo y con buen ánimo». Aunque el pasado verano se anunció su retirada de la vida pública, el Príncipe Felipe sigue asistiendo ocasionalmente a apoyar a alguna organización benéfica.

Su operación ha demostrado que el Príncipe Felipe es un «hombre de hierro». Fue intervenido el 3 de abril de este año en el hospital Edward VII y a los diez días recibió el alta. Ahora, continúa la recuperación en su casa, el castillo de Windsor, lugar en el que ha permanecido la mayor parte del tiempo desde que anunciara su retirada de los «copromisos oficiales».

La edad solo es una cifra, por eso, antes de la operación y aprovechando su nuevo tiempo libre, Felipe de Edimbrugo paseaba por los prados de Windsor y de Sandringham manejando un carruaje de caballos.

En este tiempo, concretamente en noviembre, celebraba su aniversario de boda. Una cifra redonda, 70 años de matrimonio junto a la Reina Isabel II, quien también se aproxima a los tres dígitos. La monarca celebraba el mes pasado su 92 cumpleaños a ritmo de Kylie Minogue y Shawn Mendes.

Felipe de Edimburgo junto a la Reina Isabel II
Felipe de Edimburgo junto a la Reina Isabel II - GTRES

Todo lo que rodea a esta pareja se mide en cifras y las del Príncipe de Edimburgo son totalmente reveladoras. Un total de 22.191 actos oficiales y 5.493 discursos sitúan al «hombre de hierro» como uno de los miembros de la realeza más activos del Reino Unido.

Un hombre que ha cumplido con todo y al que solo le queda un reto pendiente: conseguir recuperarse en estas dos semanas restantes para disfrutar del enlace entre su nieto el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle.