Los novios, durante el anuncio oficial del compromiso
Los novios, durante el anuncio oficial del compromiso - EFE

La Princesa Mako de Japón se compromete y renunciará a sus privilegios reales

La nieta del emperador Akihito se casará con un excompañero de la universidad

Actualizado:

Renunciar a sus privilegios reales por amor no fue una decisión difícil para la Princesa Mako de Japón, a quien sus sentimientos hacia su excompañero de la universidad Kei Komuro la impulsaron a no dudar a la hora de aceptar su propuesta de matrimonio.

El anuncio de compromiso se realizó este domingo y los novios se mostraron muy felices con su decisión. La princesa y Komuro, ambos de 25 años, aseguraron sentir una «gran alegría» por este nuevo paso que acaban de dar.

En tanto, el anuncio oficial contó también con el visto bueno del emperador Akihito, según señalaron los futuros marido y mujer en una rueda de prensa que se desarrolló en la residencia imperial de Akasaka (Tokio).

La Princesa Mako y Kei Komuro
La Princesa Mako y Kei Komuro- EFE

La princesa expresó su felicidad por la propuesta de matrimonio, al señalar: «Me sentí verdaderamente feliz cuando él se me declaró a finales de 2013 y acepté en el momento».

Mako, por su parte, aseguró estar al tanto de la «responsabilidad que supone casarse con la princesa» y su propósito de «formar una familia armoniosa».

Los novios están juntos desde hace ya cinco años y se conocieron en 2012 en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio, de donde ambos eran alumnos.

La futura boda podría rearir la polémica sobre la normativa de la casa imperial nipona que plantea que las mujeres pierden su estatus de realeza al casarse, algo que ocasionó la reducción de sus integrantes.