Estilo - Gente

La princesa Aiko cumple 15 años totalmente renovada

Las fotos difundidas por la Agencia de la Casa Imperial muestran a la princesa más delgada, sin embargo, esta pérdida de peso no es motivo de alarma, según ha informado una fuente cercana a la familia Naruhito

ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

La princesa Aiko, la única hija del príncipe heredero Naruhito y la princesa Masako, cumplió ayer 15 años. Aiko está cursando el tercer año en la Escuela Intermedia de Gakushuin, un colegio solo de niñas situado en Tokio, pero en abril del año próximo pasará a la escuela de secundaria. La joven princesa debe compaginar sus estudios con sus deberes como princesa, aprendiendo a desempeñar las funciones oficiales acompañando a sus padres a distintas actividades.

La princesa Aiko ha posado para los medios con una radiante sonrisa mostrando con orgullo su mascota, un gato oscuro de intensos ojos verdes llamado «Seven». La mascota se une a su perro, «Yuri» y a otro gato, llamado «Mii». Los vídeos y las fotos difundidas por la Agencia de la Casa Imperial muestran una adolescente bastante más delgada, sin embargo, esta pérdida de peso no es motivo de alarma, según ha informado una fuente cercana a la familia Naruhito. «Ella no tiene ningún problema que deba preocuparnos», ha declarado.

La princesa presenta a su nueva mascota, «Seven»
La princesa presenta a su nueva mascota, «Seven»- AFP

La princesa pasó unas vacaciones de verano muy ocupada. Se la pudo ver junto a sus padres el pasado 11 de marzo, día en el que se celebraba el quinto aniversario del devastador terremoto y el tsunamien el noreste de Japón, en el que la princesa oró en silencio acompañada por sus padres en un acto oficial, también asistió a la ceremonia del «Día del Agua», celebrada en la capital el pasado 1 de agosto, y a un evento para conmemorar «El Día de la montaña», en Matsumoto, el 11 de agosto.

El pasado mes de mayo, la princesa visitó por primera vez el Parque Memorial de la Paz, cerca de la zona cero de Hiroshima, en un viaje que realizó con la escuela para aprender más sobre el bombardeo atómico de Estados Unidos contra la ciudad el 6 de agosto del año 1945. Las alumnas visitaron la Cúpula de la Bomba Atómica, un sitio nombrado patrimonio mundial por la UNESCO y recorrieron el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, donde algunos de los afectados por los bombardeos contaron sus experiencias. A través de estas personas, la princesa aprendió sobre las consecuencias desastrosas que deja la guerra y la importancia de la paz en el mundo.

Según informó la Agencia de la Casa Imperial, la princesa Aiko estaba faltando a la escuela desde finales de septiembre por problemas de estómago y mareos, pero el pasado 8 de noviembre volvió a reanudar las clases. La agencia ha atribuido su ausencia a diversas causas, entre ellas «la fatiga de las preparaciones para los exámenes, poco después de las vacaciones y la preparación de la prueba atlética celebrada en la escuela». Durante la liga del año pasado, la princesa desempeñó el papel de capitana del equipo de fútbol femenino. Aunque su equipo perdió la final, Aiko fue una jugadora fundamental para superar al resto de equipos y llegar a la final.

La princesa inició el curso asistiendo tan solo a las clases dentro del horario de tarde, pero se sabe que hace relativamente poco tiempo ha empezado a asistir a la escuela a tiempo completo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios