Las primeras palabras de Salvador Sobral tras su trasplante de corazón

El cantante aprovechó para dar las gracias a sus fans por las felicitaciones recibidas por su cumpleaños y los deseos de recuperación

ABC.ES/EFE

El cantante portugués Salvador Sobral , vencedor de la última edición de Eurovisión, ha dado su primer mensaje después del trasplante de corazón al que se sometió, en el que aprovechó para dar las gracias a sus fans por las felicitaciones recibidas por su cumpleaños y los deseos de recuperación.

«He recibido muchos vídeos, cartas e emails de todos vosotros. ¡Qué felicidad! Gracias por todas las felicitaciones y los deseos de que mejore», escribió en su perfil oficial de Facebook el cantante, que este pasado jueves cumplió 28 años.

Sobral acompañó el mensaje con un vídeo de la canción que se ha convertido en su última «obsesión» y que escucha «10 veces por día», una versión del británico James Blake del tema «Vincent», compuesta originalmente por el músico estadounidense Don McLean.

El portugués continua ingresado en el Centro Hospitalario de Lisboa Occidental después de ser sometido con éxito a un trasplante de corazón el pasado 8 de diciembre, aunque ya está fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y evoluciona «de forma positiva», según el último comunicado de sus representantes. «En este periodo festivo, compartimos con vosotros novedades que nos alegran a todos. Y es que Salvador Sobral ha salido de cuidados intensivos y se halla en cuidados intermedios actualmente. Su recuperación será larga, pero evoluciona de manera positiva », informaron sus representantes.

Historia de superación

El sistema de drenaje de su fatigado cuerpo le falló y, para colmo, se produjeron complicaciones urinarias, aunque la medicación específica suministrada parece haberle estabilizado dentro de los difíciles parámetros en los que vive estos días. Han transcurrido tres semanas desde la operación de trasplante de corazón que necesitaba con urgencia y los doctores ya alertaron de que este tipo de contratiempos podía acontecer.

La evolución inicial resultó favorable a lo largo de las primeras 72 horas, cruciales para alejar el peligro de rechazo al nuevo órgano vital . La familia llegó incluso a pensar que tal vez podrían autorizarle a pasar la Navidad en casa.

Pero desde entonces los altibajos se han erigido en una constante, tal vez porque su insuficiencia cardiaca no es de tipo corriente, sino que se manifiesta en una fase muy acentuada , sobre todo después del cansancio que siguió al estrés por el triunfo en el festival más popular del mundo.

Sin olvidar que el origen de su dolencia se remonta un virus que anidó en su corazón y no resultó erradicado a tiempo, la titánica lucha del cantante conmueve a los portugueses, que han recibido con gran afecto la publicación de su nuevo disco, «Excuse me ao vivo», grabado en directo durante la gira del pasado verano y con «Amar pelos dois» como principal melodía estrella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación