Fiesta de cumpleaños de Mario Vargas Llosa en el hotel Villamagna
Fiesta de cumpleaños de Mario Vargas Llosa en el hotel Villamagna - Matía Nieto Koenig

La prensa iberoamericana se ceba con Isabel Preysler

Parecía que todas las miradas se iban a dirigir al escritor peruano Mario Vargas Llosa por su trabajo. Sin embargo, ha sido la «reina de corazones» quien acaparó todos los flashes y titulares de la prensa latina

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La promoción de la novela «Cinco Esquinas» ha servido de pretexto para que Isabel Preysler acompañe a su pareja, Mario Vargas Llosa, de gira por Iberoamérica, siendo ésta la primera visita de trabajo como pareja oficial. Durante los días de promoción, cenas con presidentes y visitas culturales, la novia del Nobel ha sido el blanco principal para los periodistas del otro lado del charco, que han escrutado en silencio su vestimenta y forma de actuar.

El periódico argentino «Clarín» habló con ironía y aprecio sobre el «look» de Preysler. «Los brazos al descubierto, pasados los 50, cuando se supone que los tres músculos que habitan el tríceps votan a favor de la gravedad, se considera solo para valientes».

Además, también le atribuyeron la supuesta delgadez del escritor. «Como alguna vez Preysler difundió que su secreto de belleza es suprimir la cena y contentarse con un vaso de agua caliente antes de ir a dormir, los amigos de Mario temen que el escritor se haya solidarizado con este régimen. Es la esforzada vida de las celebrities», aseguraron.

Los comentarios no se quedaron solo en Argentina o Venezuela, donde señalaron a Preysler como sinónimo de «poder, dinastía, realeza, de esas mujeres que puede conseguir al hombre que desee con sólo pedirlo». En Perú, también se sumaron a la ola de comentarios sobre la «socialite», tachándola de «coleccionista de hombres».

No es la primera vez que Preysler es el foco de los periodistas en América. Pero la tolerancia no ha sido el rasgo más común de la prensa latina hacia Isabel Preysler.

Ver los comentarios