Socios y amigos: Clooney con Amal, Gerber y su mujer, Cindy Crawford
Socios y amigos: Clooney con Amal, Gerber y su mujer, Cindy Crawford - ABC

Un pelotazo de 1.000 millones de dólares para George Clooney

El actor ha logrado posicionarse como empresario con su marca de tequila, demostrando que atraviesa un excelente momento tanto a nivel profesional como personal

Los ÁngelesActualizado:

George Clooney debería inventar una aplicación que explique paso a paso cómo triunfar en la vida. Padre de familia y casado con una mujer inteligente y espectacular, es guionista, productor, director y actor de éxito, emprendedor. y ahora, además, ha dado un pelotazo como empresario. Nada menos que 1.000 millones de dólares (894 millones de euros) ha recibido el de Kentucky por su compañía de tequila, Casamigos.

Clooney decía, cuando empezó con la firma, que la empresa era pequeña. «Somos dos amigos intentando conseguir un tequila con buen sabor», revelaba. Cuatro años después, su producto había crecido de tal manera que el actor y su socio se han rendido a la compañía británica Diageo, vendiendo la tequilera por una cifra ciertamente astronómica.

«Si nos hubieran dicho cuatro años atrás que Casamigos acabaría convirtiéndose en una empresa valorada en un billón de dólares, jamás lo hubiéramos creído. Eso refleja la confianza de Diageo en nuestra empresa y nosotros en la suya», ha dicho Clooney a través de un comunicado. «Nosotros no nos vamos a ningún sitio. Vamos a seguir siendo parte de Casamigos, vamos a empezar bebiéndonos un vasito de tequila esta misma noche. Tal vez dos».

Goerge Clooney y sus socios, el empresario Rande Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford y el magnate inmobiliario Michael Meldman, seguirán al frente de la compañía tras completar la venta. Diageo quiere entrar en el mercado norteamericano del tequila de calidad, porque las ventas de esta bebida alcohólica han crecido exponencialmente en la última década en Estados Unidos. Las ventas del destilado subieron un 5,2 por ciento en el todo el mundo el año pasado, según la firma de investigación IWSR, superando el crecimiento de un 0,3 por ciento del sector.

Clooney, Gerber y Meldman crearon su marca originalmente en 2013 con la idea de que fuera una edición limitada para familiares y amigos cercanos, pero cuando se les exigió tener una licencia que reconociera su origen de agave decidieron poner el tequila de la venta al público. La marca vendió 120.000 cajas de 9 litros en el 2016, principalmente en Estados Unidos, y está en camino a colocar más de 170.000 cajas este año.

Un producto «ultra premium»

Casamigos es un tequila calificado como ultra premium que se elabora a partir de agave seleccionado y cultivado al cien por cien en los plantíos de arcilla roja y frío clima de los Altos de Jalisco (México). Se fabrica en tres gamas (blanco, reposado y añejo) y solo estaba disponible hasta ahora en EE.UU., Bahamas, Canadá, Hong Kong y Reino Unido, además de las solicitudes por Internet. Entre las marcas que posee Diageo se encuentran otros tequilas como Don Julio, DeLeon o Peligroso y la multinacional tiene la intención de expandir la marca Casamigos a Europa como una de sus prioridades. La empresa también había distribuido José Cuervo fuera de México hasta el año 2012, pero no logró un acuerdo con la familia fundadora para comprar la compañía.

Disfrutando de su nueva vida en Inglaterra, junto a su mujer, la abogada de origen libanés Amal Alamuddin, Clooney acaba de ser padre de gemelos, Ella y Alexander. La familia se ha instalado en una lujosa mansión de estilo georgiano valorada en 16 millones de dólares (12,5 millones de euros) a orillas del río Támesis, en la pequeña localidad inglesa de Sonning Eye (Oxfordshire), a unos 60 kilómetros al este de Londres.

La pareja podrá visitar el pub local, de más de 500 años de antigüedad, y la preciosa iglesia del pueblo, ambos situados a un corto paseo de su recién adquirida residencia. Allí, en la campiña inglesa, lo mismo el que fuera soltero más cotizado de Hollywood madure nuevos proyectos en sus irresistible ascenso empresarial. Está claro que lo que Clooney toca, Clooney convierte en oro.