Pedro Ruiz ayer en Madrid
Pedro Ruiz ayer en Madrid - ABC

Pedro Ruiz: «Mis novias me han dejado por no querer tener hijos»

El actor y presentador de televisión vuelve a los escenarios con su obra «Confidencial»

MadridActualizado:

No habla de política y es que no quiere «dedicarles a los políticos ni un minuto más de mi vida. Qué me roben el dinero es una cosa, pero que me roben la vida, no». Pedro Ruiz vuelve a los escenarios, concretamente al teatro Fígaro en Madrid con la obra «Confidencial» y promete hacer un repaso de su vida y obra con un álbum de recuerdos salpicados de anécdotas que reflejan perfectamente la historia de los últimos años. Por eso en este montaje no saldrá Rajoy, ni Puigdemont ni Pablo Iglesias. «Cuento anécdotas de mi vida de toda índole y de forma divertida con la particularidad de que el público me puede preguntar. Me estoy desintoxicando de la política», anuncia sin perder su fina ironía que es santo y seña de su lenguaje. «Meterse con la izquierda tiene más mérito que si lo haces con la derecha porque los primeros no olvidan ni perdonan. Los dos son trincones pero la izquierda es sectaria y la derecha gilipollas».

Pedro habla del empoderamiento de la mujer de forma clara. «Siempre he creído que la mujer es el sexo fuerte y el hombre el sexo bruto. El hombre es primario y la mujer binaria, por eso tiene que ser igual en todo», aclara para dejar las bases de su forma de pensar. Ruiz no escatima adjetivos contra TVE donde lleva muchos años sin aparecer. «El día que vaya la OCU a RTVE nos vamos a enterar de muchas cosas», suelta. «Hace cinco años que no salgo en ninguna entrevista. Es verdad que me llaman, pero saben que les contesto que mientras no me dejen trabajar allí no pienso colaborar en nada».

Tiene más de 30.000 seguidores en su cuenta de Twitter aunque manda los mensajes por sms a su secretaria para que ella los vuelque. Él es de los que cree que hoy ya no se puede decir casi de nada. «Fui el primero que usé la libertad de expresión con Franco vivo. La diferencia es que entonces sabías que pisar el área era penalti. Ahora es penalti en todo el campo. Si no eres de un círculo de presión, eres un top manta y eso es lo que yo he decidido ser, porque al menos la manta es mía», añade. Insiste en que no quiere ni oír hablar de política. «Todo lo que ha pasado ya lo dije hace veinte años y por mis opiniones he pagado un precio muy alto como artista. Es más, creo que he sido el que más ha pagado de este país y nadie ha sacado la cara por mí y tampoco quiero que lo hagan. Es el resultado de ser independiente», explica.

Hijo ejemplar que amó y cuidó a su madre hasta el último día de su vida, Pedro Ruiz se negó desde bien pronto perpetuarse creando su propia saga. «Nunca he querido tener hijos y ése ha sido el motivo de mi ruptura con mis parejas», aclara. Cinéfilo hasta el punto de ver al menos una o dos películas al día, por supuesto, en pantalla grande, es un hombre fiel a sus costumbres y leal a sus amigos. En Madrid estará al menos cinco semanas porque la gira ya ha comenzado. El «Confidencial» de Ruiz promete ser uno de los más seguidos.