Estilo - Gente

Paquita Rico y Naty Mistral, unidas en la adversidad

Nati Mistral que permanece ingresada en un hospital de Madrid tras sufrir un ictus cerebral, mientras que Paquita Ricotambién se resiente de la caída que sufrió hace algo más de una semana

Paquita Rico y Naty Mistral
Paquita Rico y Naty Mistral - ABC

Dos grandes de la historia del espectáculo de nuestro país se encuentran en estos momentos convalecientes por diferentes motivos pero unidas en la adversidad. Por una parte hay preocupación por el estado de salud de Nati Mistral que permanece ingresada en un hospital de Madrid tras sufrir un ictus cerebral. Genio y figura ya ha dado órdenes a sus familiares directos para que no se admitan visitas y es que ella es muy suya a la hora de tomar sus decisiones y muy independiente en todo lo que hace. Como muestra un botón.

Antes de verano la gran Nati acudió a uno de los almuerzos de la peña Cuarto Poder en Casa Lucio y allí no sólo demostró que a sus 87 años tiene una memoria privilegiada y puede pasarse horas recitando a los clásicos, sino que no olvida ni una de las mil anécdotas que ha protagonizado a lo largo de su vida. «No quiero que me vigilen ni me cuiden. El día que me muera ya me encontrará mi sobrino», decía tras contar cómo una mañana al volver a su casa de El Viso después de estar en la radio se encontró con que habían entrado por la ventana y apagado la calefacción pensando que le había pasado algo al no contestar a las llamadas. «Me mantiene viva la mala leche que tengo», añadió en otra de sus genialidades y no sin antes hacer un repaso a la situación política actual y criticando a la alcaldesa de Madrid o diciendo que «Pedro Sánchez me parece un peluquero de señoras y Pablo Iglesias el chico de una imprenta al que le encargas las fotocopias».

Pero Nati no está sola en la enfermedad. Otra grande como Paquita Rico también se resiente en su casa de Sevilla de la caída que sufrió hace algo más de una semana al tropezar con su perro caniche y perder el equilibrio. Muy delicada y debilitada por el paso de los años la folclórica ha sufrido rotura de cadera y fémur y de ahí que ahora esté inmovilizada confiando en que con el paso de las semanas pueda recuperarse y volver a seguir con una vida muy alejada de los focos y extremadamente tranquila en su casa de Los Remedios en Sevilla.

Desde que dejó su residencia de Madrid hace algo más de cuatro años a Paquita Rico sólo la tratan sus familiares directos y algún íntimo de toda la vida que tiene permiso para visitarle. Sin duda dos grandes que han protagonizado capítulos fundamentales de la historia artística de nuestro país.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios