El papa Franciscodurante una audiencia con el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila
El papa Franciscodurante una audiencia con el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila - EFE

El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Carlos de Inglaterra y Camila

El Santo Padre les obsequió con una escultura de una rama de olivo hecha en bronce, un regalo que el Pontífice hace habitualmente. Por su parte, el Príncipe Carlos y Camila le regalaron al Papa una canasta de alimentos de la Real Hacienda de Highgrove, que el propio Carlos gestiona, que será obsequiada a los más necesitados.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa Francisco recibió en la tarde de ayer, en audiencia privada celebrada en el Vaticano, al Príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camila, quienes se encuentran de viaje oficial por Italia.

Aunque no han trascendido los asuntos sobre los que dialogaron el Santo Padre con el Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, sí se informó que Francisco les obsequió con una escultura de una rama de olivo hecha en bronce, un regalo que el Pontífice hace habitualmente. Por su parte, el Príncipe Carlos y Camila le regalaron al Papa una canasta de alimentos de la Real Hacienda de Highgrove, que el propio Carlos gestiona, que será obsequiada a los más necesitados. «Dondequiera que vaya puede ser un hombre de paz»

, le dijo el Papa al príncipe. «Voy a hacerlo lo mejor posible», le respondió Carlos añadiendo que era «muy generoso» por su regalo y que había realizado un «gran acierto».

Tanto el Papa como el príncipe Carlos han sido descritos como hombres con valores modernos, con ganas de usar su posición influyente como fuerza para realizar el bien. Este encuentro ha sido especialmente importante debido a que se reunían el jefe de la Iglesia Católica y la futura cabeza de la Iglesia de Inglaterra, puesto que actualmente dirige su madre, la Reina Isabel II.

Cerca de media hora duró la audiencia entre el heredero al trono británico y el Santo Padre. El príncipe Carlos acudió junto a su esposa Camila y 15 miembros de la delegación inglesa. Según el comunicado enviado por el Vaticano, a pesar de que el príncipe no es jefe de Estado, se trataron «temas de interés mundial», muy probablemente sobre el cambio climático y la persecución a los cristianos, un tema muy sensible para ambos.

Ver los comentarios