Beyoncé
Beyoncé - Agencias

El padre de Beyoncé cree que el éxito de su hija se debe a su color de piel

El mánager contó que la primera vez que conoció a Tina, su ex esposa y madre de sus hijos, estaba «impresionado por el color de su piel», creyendo que en realidad era caucásica

MadridActualizado:

Mathew Knowles, el padre de Beyoncé, ha publicado su primer libro titulado «Racism From the Eyes of a Child», en el que relata en primera persona su experiencia con el racismo siendo un niño que creció en el sur de América. El también mánager concedió una entrevista con la revista «Ebony» para hablar de su última aventura, en la que contó cómo el color de piel de su familia ha afectado en sus vidas.

Durante la entrevista, la periodista Jessica Bennett le preguntó por qué creía que tantas mujeres artistas negras son de piel clara, a lo que él respondió: «Desafío a mis estudiantes en Texas Southern a pensar en esto. Cuando se trata de mujeres negras, ¿quiénes son las personas que más éxito tienen? Mariah Carey, Rihanna, la rapera Nicki Minaj, mis hijos (Beyonce y Solange), y ¿qué tienen todos en común?».

Bennett consideró que su éxito se debe al hecho de que «todos son de piel clara», con lo que Knowles sentenció: «¿Crees que es una casualidad?». El mánager contó que la primera vez que conoció a Tina, su ex esposa y madre de sus hijos, él estaba «impresionado por el color de su piel», creyendo que en realidad era caucásica. «De hecho, cuando conocí a Tina pensé que era blanca. Más tarde descubrí que no era así, y que en realidad estaba muy sintonizada con su negrura. Había sido condicionada desde la infancia. Había una rabia real en mí como hombre negro».

Muchos usuarios de redes sociales han apoyado la teoría de Mathew Knowles, mientras que otros vieron estas declaraciones como una oportunidad para promocionar a su hija e impulsar las ventas de su libro.