Nuria Fergó
Nuria Fergó - Millan Herce

Nuria Fergó: «Mi romance con Manu Tenorio nunca lo hemos confirmado porque no hay que confirmar nada»

Nuria habla de todo en un momento en el que los programas del reencuentro están sacando a relucir sus nombres como auténticas estrella,s aunque su actualidad y su boom no sea el de entonces

MadridActualizado:

Nuria Fergó se encuentra feliz con la marcha de su carrera y de su vida personal. Han pasado quince años desde su presentación en «Operación Triunfo» y sigue viviendo de la música, su sueño. Se ha pasado siete años sin disco en el mercado y no le ha afectado para seguir trabajando. Me habla de todo en un momento en el que los programas del reencuentro están sacando a relucir sus nombres como auténticas estrellas, aunque su actualidad y su boom no sea el de entonces.

El reencuentro con tus compañeros de aventuras musicales está funcionando mucho mejor de lo que muchos pensábamos que sucedería, ¿a qué lo achacas?

Son quince años y estuvo muy fuerte en su momento.

Después de tanto tiempo la gente podía haber pasado perfectamente y se ha enganchado de nuevo, supongo que para vuestras carreras esto es importante, ¿o no lo valoras así?

Sí, es muy positivo sí. Pienso que la clave del éxito era la novedad. Los que entraron en las ediciones posteriores ya sabían de qué iba el programa y nosotros no y como consecuencia nos comportamos con toda nuestra naturalidad e inocencia y eso fue lo que caló en el público y por eso gustó. Éramos naturales porque no sabíamos nada de lo que estaba pasando fuera de la academia. Para mí el programa fue mi tren.

Se habla de que todos estáis triunfando en la música, pero no es cierto por algunos se han quedado en el camino aunque se sientan felices en su situación, ¿estás de acuerdo?

Depende. Hay compañeros que luchan en un escalón más arriba y son felices y otros que se sienten también felices con el solo hecho de poder dedicarse a la música que es su vocación. Yo solo puedo hablar por mí y yo me siento muy afortunada, muy privilegiada porque llevo quince años viviendo de lo que más me gusta que es la música. He disfrutado mucho de mi profesión y sigo disfrutando. Canto, hago imagen...

En una serie de televisión,”Amar en tiempos revueltos” trabajaste como actriz, ¿fue algo casual o piensas en la posibilidad de llevar una carrera de actriz?

No hice nada más después pero tampoco acudí a ningún casting ni me preocupé en moverme como tal. Ahora si tengo un representante como actriz y espero que salgan cosas porque es algo que entra dentro de mi trabajo. He sacado un nuevo disco, «Bailando bajo la lluvia». Es un single que surgió en Ecuador. Es una canción latina con flamenquito. La canción surgió allí y está funcionando muy bien.

¿Cuántos discos has grabado hasta el momento?

Cinco.

¿Destacarías alguno de ellos?

Cada uno es diferente. Es como si tuvieras cinco niños y te pidieran que eligieras uno. Mi discografía es variada: flamenquito, bolero y copla y música pop. A mí el flamenquito me gusta mucho. Lo que no sé es si el próximo disco será flamenquito, ranchera o qué. Hacía siete años que no sacaba un disco y he seguido trabajando bien. Yo vivo de la música. Hago giras de verano y de invierno. Hay años que trabajas más y otros menos pero lo suficiente para vivir bien.

Aparte de poder vivir de la música, ¿en qué te ha cambiado la vida el éxito?

Me ha cambiado todo. El hecho de ser conocida y no tener privacidad ya es un cambio.

Eso lo asumías desde el momento en que decidiste que querías ser artista ¿o no te lo planteaste nunca?

No sabía hasta que punto porque nunca me había topado con esto no sabía cómo era. Fue un cambio muy grande porque fue de abajo a arriba. Me ha cambiado la vida a mejor porque estoy haciendo lo que me gusta. Me llegó rápido y a lo grande.

¿Cómo surgió la serie?

Fue una experiencia muy chula, me llamaron, me hicieron un casting y me eligieron para grabar la cabecera de la serie y hacer un disco de boleros y copla y tener el personaje de una cantante en la serie. Fue un personaje a medida. La canción de la serie se vendió muy bien.

Te casaste, te separaste y eres madre de una niña, Martina, de cinco años. Todo fue muy rápido, ¿qué pasó?

Tienes razón la vida también me ha cambiado mucho a nivel personal porque ahora tengo que mirar por mi hija, Martina. Lo que me cuentas son cosas de la vida. Yo lo he hecho todo rápido. Me casé, tengo mi niña, me divorcio...

-¿Tienes pareja en estos momentos?, se ríe abiertamente, dejando ver como es ella

No, no hay nadie.

¿Por qué no quieres?

Esas cosas no se piensan. Yo estoy muy bien, muy tranquila y por supuesto estoy totalmente abierta al amor.

Se asegura que mientras que estuviste en la academia tuviste un romance con Manu Tenorio. ¿Cómo surgió todo entre vosotros?

Bueno, eso es lo que siempre se ha dicho. Nosotros nunca lo hemos confirmado porque no hay que confirmar nada. Entre nosotros existe mucha química en el escenario se ha visto siempre el buen rollo que existe entre nosotros.

¿Existió o no una historia sentimental entre vosotros?

No. Eso es lo que habría gustado al público que siempre nos vio muy cómplices en el escenario pero no existió nada más. Ya conocéis como es Manu que siempre estaba diciendo frases cariñosas pero eso no quiere decir que existiera nada entre nosotros. A la gente le hubiera gustado.

¿Y a ti?

¿A mí...? ¿Me estás haciendo la pregunta?

Lógico, ¿no?

No lo hubiera perdido. Éramos jóvenes y estábamos los dos solteros.

En otras palabras, no surgió la chispa, posiblemente porque en esos momentos solo pensabais en vuestras carreras, ¿o me equivoco?

No surgió, no surgió.

De haber existido el romance posiblemente hubierais tenido un gran lanzamiento como Bisbal y Chenoa porque al parecer la casa de disco tuvo bastante que ver a la hora de incrementar y potenciar las relaciones entre ellos, aunque por supuesto entre ellos existiera una atracción física, ¿te lo has planteado?

Yo creo que todo entre ellos fue real. Piensa que nosotros ignorábamos lo que estaba sucediendo fuera de la academia, no teníamos ninguna noticia de nada. Un día viendo la tele en un informativo se hablaba de nosotros y nos quitaron la televisión .A todos nos sorprendió que hablaran de nosotros.

¿Qué le pides a un hombre para sentirte atraída por él?

Sinceridad, respeto y lo demás sale solo.

¿Y el físico?

Cuando conoces a una persona lo primero en lo que te fijas es en el físico pero después cuando le conoces aunque no te gustara mucho en los primeros te puede enganchar. Lo que importa es que te guste por dentro.

¿Has tenido muchos amores a lo largo de tu vida?

Siempre que he estado con un hombre siempre he estado muy enamorada. No he tenido muchos amores, los que conocéis. Antes de casarme estuve con un portorriqueño y después con un sevillano durante año y medio. Y después de casarme tuve una relación de dos años.

¿Tenían que ver con la música?

No, nada que ver con la música.

¿Notas en tu hija, Martina, tendencia a seguir tus pasos?

Es muy lista. Yo quiero que se dedique a estudiar y que termine su carrera y en lo que ella decida ser la apoyaremos. Es muy, muy expresiva y entona bastante bien pero no está cantando todo el día. Yo cuando era pequeña me gustaba cantar en todos los lados. Un día llegó el programa «Karaoke» a Nerja, decidí presentarme y lo gané cantando una ranchera. Y fue cuando decidí dar clases y dedicarme a esto. Esto sucedió en el año 1995.

Hablemos de proyectos...

Tengo un viaje a América. Regresaré a participar en Teletón, en Ecuador, soy imagen de una marca de moda que se presentará pronto. Pienso que estoy en un momento muy bueno. Hay muchas cosas habladas que llegaran pero yo vivo el día a día.

¿Qué cantantes son tus preferidos?

Escucho muchísima música. Me gusta la música pop, latina. Me gustan Beyoncé, Rihanna, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Pablo Alborán,...Muchísimos.

¿Y qué actores?

Merryl Strep, Charline Cerone, Natalie Portman, Belén Rueda y Maribel Verdú entre otras muchas.

¿Te gustaría llegar a conseguir como actriz lo mismo que en la música?

Por supuesto, todo a lo grande. Claro que quiero ser buena en lo mío y que me lo reconozcan.