Vídeo: Chenoa zanja la polémica de la 'cobra' - Gtres

Lo que ya nunca veremos entre David Bisbal y Chenoa

El dueto que protagonizó la expareja en el escenario del Palau Sant Jordi dejó muchos interrogantes en tablas. Los enumeramos y recordamos su historia de amor

MadridActualizado:

El pasado siempre vuelve. Al menos es algo que tuvo Chenoa muy presente en los 5 minutos aproximadamente que estuvo cuerpo con cuerpo con David Bisbal sobre el escenario del Palau Sant Jordi en el reencuentro de OT1.

Este fin de semana ambos han sido portada de todos los medios de comunicación por su reencuentro y por la supuesta «cobra» que hizo el almeriense a Chenoa. Pero, ¿qué pasó realmente y qué fue lo que ya nunca veremos?

Analizando minuciosamente la imagen siempre y enumeramos los puntos que quedarán en suspense para siempre:

1. Ya jamás sabremos si la intención real de Chenoa era darle un beso en la mejilla a Bisbal.

2. Si el supuesto «beso» estaba pactado como fue el de Manu Tenorio y Nuria Fergó y finalmente Bisbal se echó para atrás.

3. Qué quería revivir el artista internacional tras el desencuentro sobre el escenario al apartarse de Chenoa. Recordemos que Bisbal volvió a decir que «quería revivir otro momento que fue muy importante al menos para ellos dos» y finalmente Chenoa no le dejó dando paso a Rosa López con su tema Eurovisivo.

Gtres

Lo que nunca veremos

Pero, ¿qué fue lo que quería revivir Bisbal y que Chenoa no le dio pie? ¿Por qué ella se salió por la tanjente saludando a su familia y de inmediato dando paso a Rosa para salir de esa situación cuando antes? Pues bien, cabe enfatizar en que en cada uno de los momentos que ambos cantaban ''Escondidos'' los dos sellaban el final del romántico tema con un apasionado beso. Pero claro, si la intención de Bisbal antes de terminar con la magia que generaron en el escenario era regalarle a todos sus seguidores una imagen para el recuerdo cerrando así una etapa, eso ya nunca lo sabremos.

Otra de las cosas que dejaron latentes en las tablas de Palau fue el «perdón» público que le dio Bisbal a Chenoa. Recordemos que el almeriense comunicó su ruptura con la artista en latinoamérica mediante una rueda de prensa y al poco tiempo empezó a salir públicamente con Elena Tablada. Ese momento fue uno de los más duros en la vida de Chenoa, que dejó una de las imágenes más míticas en la historia de la televisión al salir a la puerta de su casa en chándal con los ojos ensangrentados por el llanto y recibir a la prensa que tanto había seguido su historia. Desde ese momento, no habíamos vuelto a verles juntos y Bisbal le debía ese reconocimiento a Chenoa ante los millones de fans que allí les arropaban. Fuentes cercanas a la cantante han reconocido que «Laura nunca esperó que David terminara con ella. En el inicio de su relación ella llevaba las riendas de su relación y cuando él consiguió más éxito fue con iba retomando su propio camino. La seguridad de Laura y su fuerte carácter siempre ha ido en su contra y eso fue un palo muy duro y una cura de humildad que le hizo crecer».

Gtres

Apasionada historia de amor

Sin duda, Bisbal y Chenoa han sido los protagonistas de este 'OT: El reencuentro' como ya lo fueron en la primera y exitosa edición del programa. El tema 'Escondidos' marcó un punto clave en el programa marcando el comienzo de una gran historia de amor. De hecho, en estos tres programa especiales que TVE hizo con motivo de 15º aniversario, Chenoa confesó cómo surgió su historia y reconocía que no podía evitar mostrarse emocionada por volver a revivir aquella etapa de la que dice «le enseñó a ser muy feliz»: «Al ensayar la canción yo me reía porque me río cuando me gusta alguien. Sentía pudor al decir algunas palabras de la letra». «Las cámaras lo pillaban todo pero nosotros creíamos que no, que nadie sabía que estábamos juntos. Sin embargo, las miradas de complicidad estaban ahí y no pudimos negarlo mucho tiempo».

A pesar de las lágrimas que le costó la separación y dejar el piso que ambos compartían y lo que le costó remontar después de esa situación, Chenoa ha asegurado siempre guardar un buenísimo recuerdo de aquella experiencia, incluida la sentimental: «Me da mucha ternura verlo ahora porque todo es muy verdad». En cuanto al reclamo de los fans que siempre han esperado por ver a la pareja junta de nuevo Chenoa es clara: «Es una bonita historia y comprendo que la gente siga manteniendo el recuerdo, yo lo viví de otra forma. Durante el directo, nosotros estábamos preocupados de que saliera bien». Una experiencia que recuerda con mucha ternura: «Estoy encantada de tener un recuerdo tan bonito».

Gtres

Sonada ruptura

Recordemos que el 1 de abril de 2005 los medios se hicieron eco de las noticias que llegaban de Venezuela, donde David Bisbal anunciaba la ruptura definitiva con Chenoa, su novia desde que salió de la academia de Operación triunfo. «Durante tres años se han rumoreado muchas cosas falsas. Siempre tratamos de llevarlo lo mejor posible, pero ahora sí es verdad que la relación terminó», aseguró el cantante durante una rueda de prensa en Caracas.

El amor entre los dos brotó cuando compartían enseñanzas y rincones alejados de las cámaras dentro de la academia. Ambos empezaron una nueva etapa en sus vidas, pero el éxito los separó.

Célebres son y serán los duetos tórridos que les hicieron interpretar juntos sobre el escenario con mucho acierto como han vuelto a confirmar este pasado lunes en el Palau Sant Jordi. Con el tema más revelador, 'Escondidos', cuyos volcánicos versos dispararon las emociones de todo un país haciendo revivir a todos aquella etapa tan de verdad que empezaron a fraguar muy juntos: «Escondidos, solos tu y yo, atrapados sin poder salir de tu interior, de tu interior, mientas que hacemos el amor».

Gtres