Eugenia Martínez de Irujo - Almagro

Narcís Rebollo, el más discreto de los amores de Eugenia Martínez de Irujo

El productor prefiere pasar inadvertido. Pese a dirigir Universal Music, «él nunca va de estrella». Atrás quedan para la duquesa de Montoro los toreros, actores y personajes de la farándula

MadridActualizado:

Las revistas del corazón amanecían esta semana con un nuevo noviazgo, el de Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, presidente para España y Portugal de la multinacional Universal Music. La discreción y libertad a la hora de tener una relación, son dos cualidades que siempre han caracterizado a la menor de los hermanos Alba. Aún así, el círculo íntimo y común de ambos se ha «sorprendido» al enterarse de la noticia. «Es una relación que nace de la amistad. Se conocen desde hace tiempo, a ella le encanta la música y a él también, tienen muchas cosas en común», cuenta un amigo cercano. Y añade: «Todas esas afinidades podrían ser la clave de que se hayan encontrado en otro punto de su amistad ahora mismo». Varios amigos de Rebollo coinciden al describirle como «una persona encantadora, afable, con buena conversación, educado y correcto».

La andadura profesional de Rebollo comenzó con la llegada del éxito televisivo «Operación Triunfo», donde fue jurado y quien creó Vale Music, el sello discográfico del programa, que más tarde compraría Universal Music. Así fue como Narcís llegó a la discográfica que ahora dirige. También ha sido el impulsor del reciente «OT: El Reencuentro». Los que le conocen afirman que «ama» todo lo que hace. «Narcís es un hombre muy dedicado a su trabajo, tiene una gran responsabilidad. Estos últimos años la industria musical ha pasado una crisis tremenda y él ha trabajado día y noche para sacar todo adelante», cuenta un compañero del sector. Quien también coincidió con él en la época de «Operación Triunfo» es la periodista Pilar Tabares. «Nos conocimos cuando llevamos a David Civera al Festival de Eurovisión. Narcís es un caballero, no hay otra forma de describirlo», afirma. «Es todo lo contrario a la crispación, siempre trata de que haya buen royo trabajando y eso es algo que ahora no se ve mucho. Es de las mejores personas que conocí en ‘Operación Triunfo’. Todo lo que ha conseguido a nivel profesional, se lo ha ganado a base de esfuerzo», concluye Tabares.

Un hombre «discreto»

Natural de Figueras, donde nació en 1970 -«es catalán, pero no catalanista»-, entre los amigos más cercanos de Narcís se encuentran Alejandro Sanz, el compositor Javier Limón y Pablo López. David Bisbal también le debe el éxito de su carrera musical. «Es un hombre muy discreto, no es el típico director discográfico que va de estrella y presume del puesto de trabajo que desempeña», apostilla una amiga cercana. Y añade: «De hecho, en el mundo de la música todos saben quién es, pero fuera de ella, pasa inadvertido». En esto coincide con la única hija de Cayetana de Alba, que siempre intenta mantenerse alejada de los medios. «Los dos son muy tímidos», cuenta un amigo de ambos. Otra cosa que tienen en común es la formación. «Narcís es un hombre muy culto», al parecer, en la casa donde reside en el madrileño barrio de Chueca, «tiene una estupenda colección de arte». Allí vive solo, aunque como Eugenia, también estuvo casado anteriormente. Fruto de ese matrimonio tiene dos hijos adolescentes. «No creo que haya una sola persona en el mundo que hable mal de él», añade un amigo de Rebollo. Desde la empresa donde trabaja, nadie ha querido dar informaciones a la prensa sobre él.

Rafael Casillas, Narcís Rebollo y Marcos Calvo en la presentacion del universal music festival
Rafael Casillas, Narcís Rebollo y Marcos Calvo en la presentacion del universal music festival- Jaime García

La pequeña de los hermanos Alba llegó al papel cuché del mismo modo que lo hará su hija Cayetana Rivera el próximo 16 de octubre: al cumplir la mayoría de edad. Mientras que «Tana» no acudió al pasado Baile de Debutantes de París, su madre fue presentada en sociedad mediante una puesta de largo en el sevillano Palacio de las Dueñas. A los 20 años se le conoció su primera relación con Luis González Conde, con quien estuvo dos años. Más tarde, a la duquesa de Montoro la relacionaron con el toreroLuis Aparicio y Sergio Baigorri. En 1993 empezó una relación sentimental con quien sería uno de los hombres más importantes de su vida, el torero Francisco Rivera Ordóñez, cinco años menor que ella. En 1995 acabó la relación y Eugenia empezaba con otro diestro, Miguel Báez «El litri», aunque al año dieron por concluido el romance.

En 1997, la duquesa de Montoro volvió a protagonizar las portadas de las revistas al conocerse su reencuentro con un antiguo amor, Fran Rivera. Pidieron permiso a la duquesa de Alba para casarse y al año siguiente, cumpliendo con las tradiciones de las personas de alcurnia, la pareja pidió permiso al Rey Don Juan Carlos para contraer matrimonio. Se dieron el «sí, quiero» en 1998 en la Catedral de Sevilla ante 1400 invitados. Fue sin duda uno de los acontecimientos del año. Fruto de esta unión nació Cayetana Rivera. En 2002, la pareja firmó los papeles de divorcio.

Amores y rumorología

Dos años más tarde se la relacionó con Nicolás Vallejo-Nágera y en 2005 comenzó a salir con Gonzalo Miró, 12 años menor que ella, con quien estuvo hasta 2009 con un parón de por medio. Desde entonces a Eugenia no se le ha conocido pareja estable, aunque hace dos años se pensó que dejaba la soltería por José Coronado, una exclusiva que adelantó ABC y que finalmente no tuvo ninguna trascendencia. Forman parte de la rumorología sus romances con (curiosamente) el número 2 de Universal Music, Ignacio Ventosa, Enrique López y Vicente Dalmau Cebrian-Sagarriaga. Fue en el Mutua Madrid Open de hace dos años cuando se vio al conde de Creixell y la duquesa de Montoro en el palco de las bodegas Marqués de Murrieta y se comenzó a hablar de una posible relación, algo que Eugenia no tardó en desmentir a este periódico, asegurando que lo que le unía al propietario de las bodegas preferidas del Rey Don Juan Carlos era una amistad de hace años. De hecho, la amistad entre ellos es tan real que el pasado fin de semana Eugenia y Narcís acudieron juntos al aniversario de las bodegas Marqués de Murrieta.

Aunque sus amigos no salen de su asombro, a todos les gusta la pareja que Eugenia forma con Narcís: «Ojalá sean muy felices. Serían una pareja muy divertida que nos animarían mucho las fiestas que hay en este mundillo».