Estilo - Gente

Nadal y Gasol expanden su negocio gastronómico a Miami

A finales de noviembre abrirá la segunda sede de su exitoso restaurante Tatel

Rafael Nadal con Don Juan Carlos
Rafael Nadal con Don Juan Carlos - ABC

Del madrileño paseo de la Castellana en Madrid al corazón de South Beach en Miami. Desde finales de próximo mes de noviembre, la famosa Rivera Americana contará con un nuevo atractivo más allá de sus paradisíacas playas y de su insomne vida nocturna. Entre infinitos rascacielos y hoteles de relumbrón se abrirá paso el nuevo negocio gastronómico de tres españoles, que han conquistado el mundo gracias a sus brillantes logros profesionales, y que hace año y medio decidieron aunar fuerzas para emprender una aventura empresarial. Rafael Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias abrirán su segundo restaurante juntos en Miami.

Tras el éxito cosechado con Tatel en Madrid, el trío de triunfadores inicia su expansión internacional con la apertura de un nuevo local en el 1669 de Collins Avenue, parte del complejo hotelero Ritz Carlton South Beach. «Será una segunda sede de Tatel. Los tres están muy implicados, siguiendo muy de cerca la evolución de las obras. Sobre todo para Enrique, que ésta es su casa, su ciudad y quiere asegurarse de que todo salga perfecto. Para Pau, EE.UU. también es su casa y Nadal pasa en Miami siempre dos o tres semanas, cuando tiene torneo. Al ser el primer proyecto fuera de España están todos muy encima», relata Santiago Rodríguez, el manager general del grupo ISM y coordinador del proceso de internacionalización de Tatel.

Pau Gasol en Tatel con un miembro del
Pau Gasol en Tatel con un miembro del- ABC

El encargado de exportar el sabor español al otro lado del charco será el chef Nicolás Mazier y la decoración está a cargo de Diego Gronda. «El ADN de Tatel será el mismo y vamos a reproducir la carta de platos en un 80%. No van a faltar la tortilla trufada, el arroz meloso con bogavante, el jamón ibérico de Joselito. También habrá platos nuevos solo para Miami; como el clima es más caluroso hay que adaptarse. Al principio daremos solo cenas y luego copas. La gente ya está cansada de cenar primero en un sitio y luego ir a un club a pagar 1.500 euros por una botella. Nosotros ofrecemos todo sin moverse del sitio», continúa Rodríguez.

Nadal, Gasol e Iglesias tendrán a un duro competidor a escasos metros de su local. En la misma avenida se encuentra, Bazaar el restaurante de José Andrés. «A la gente le gusta mucho todo lo español. Pero la cocina de José Andrés es muy distinta a la nuestra. La suya es más evolucionada y nosotros, más tradicionales».

Aunque Tatel Madrid se convierte cada fin de semana en un hervidero de rostros conocidos, no se fijan este objetivo como algo prioritario en Miami. «El camarero te va a abrir la botella con el mismo cariño si cuesta 70 dólares o 7.000».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios