Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz
Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz - ASOCIATED PRESS

Mónica Cruz: 40 años, una hija y cinco romances fugaces

Con motivo de su cumpleaños, repasamos la vida sentimental de la actriz y madre soltera

MadridActualizado:12345
  1. José (2001)

    Mónica Cruz junto a su primer novio conocido, José
    Mónica Cruz junto a su primer novio conocido, José - AGENCIAS

    La identidad de su primer novio salió a la luz por un viaje que realizó la pequeña de las Cruz a Hollywood para visitar a su hermana «famosa». Durante un mes y medio, Penélope recorrió el distrito más célebre de Los Ángeles junto a Mónica para mostrarle el lugar en el que viven las estrellas.

    Mónica recibió un caluroso recibimiento en el aeropuerto de Madrid, su madre Encarna, su hermano Eduardo, su perrita Frida, y su novio José la esperaban impacientes. En ese momento, la actriz decidió aclarar ante los medios su relación con José, antes de que saltasen todo tipo de rumores. «Simple y sencillamente, es mi novio».

  2. Miguel Ángel Muñoz (2002)

    Mónica Cruz junto a Miguel Ángel Muñoz
    Mónica Cruz junto a Miguel Ángel Muñoz - ASOCIATED PRESS

    Se conocieron (y enamoraron) durante el rodaje de la serie de televisión «Un paso adelante». Era difícil verles juntos fuera de su trabajo, pero finalmente tuvieron que desistir y dejaron que las cámaras les retrataran juntos allá donde acudían en sus ratos de ocio.

    El amor solo duró dos años, en 2004 la entonces pareja de moda decidió finalizar su relación y seguir sus vidas por diferentes caminos. Eso sí, la ruptura fue de mutuo acuerdo, amistosa y sin que existan ni motivos graves ni terceras personas. Y por lo tanto, ambos siguieron trabajando juntos en la serie «Un paso adelante» sin problemas notables.

    Su relación ha sido siempre muy buena, tanto es así que el actor ha dedicado una publicación a la que fuese su novia durante dos años. «Si en otra vida me toca ser mujer, me gustaría ser como tú a los 40! Bueno también a los 24 cuando te conocí o en cualquier edad porque siempre has sido una mujer 10. Muchas, pero que muchas #Felicidades. Una pena no poder acompañarte esta noche...», escribía el actor junto a una fotografía de ella de pequeña.

  3. Fabian Mazzei Ronsa (2005)

    Mónica Cruz junto a su tercera pareja conocida, Fabian Mazzei
    Mónica Cruz junto a su tercera pareja conocida, Fabian Mazzei - UPA DANCE

    Un año después de cortar con Miguel Ángel Muñoz, la actriz inició una relación con Fabián Mazzei Ronsa, el actor que interpretaba al profesor de teatro en «Un paso adelante». A pesar de que ninguno de los dos confirmaba la noticia, los paparazzis pudieron descubrirles en una actitud de lo más cariñosa por las calles de la capital.

    Ante este nuevo romance, la prensa se abalanzó sobre Miguel Ángel Muñoz para ver su reacción. «Mientras ella esté bien, yo estaré feliz», fueron las únicas declaraciones que realizó. Su noviazgo duró menos que el anterior, apenas un año y unos meses.

  4. Paolo (2007)

    El actor italiano ocupa el cuarto puesto en la lista de novios de la actriz
    El actor italiano ocupa el cuarto puesto en la lista de novios de la actriz - AGENCIAS

    Actor italiano que trabaja como especialista en escenas de riesgo y al que la actriz conoció durante el rodaje de «En busca de la tumba de Cristo», donde se hicieron inseparables.

    La actriz creyó encontrar la estabilidad sentimental con el joven. «Estoy enamorada y sé que es la definitiva», dijo durante una entrevista, sin embargo la menor de las hermanas se equivocaba.

  5. Álex González (2010)

    El romance más corto fue con Álex González
    El romance más corto fue con Álex González - AGENCIA

    Una vez más, la relación se confirmó cuando ambos viajaron a Los Ángeles para visitar a Penélope y conocer a su segundo sobrino, Leo. La pareja rompieron su relación antes de celebrar su primer aniversario, un romance fugaz pero intenso.

    Los motivos nunca se supieron, pero numerosos medios rumorearon que podría haberse producido por una tercera persona, Andrea Guasch, exnovia de Álex Lequio.

    Fue una relación muy privada y alejada del foco mediático, los pocos meses que duró, la pareja apenas se dejaba ver en público.