El momento más complicado de Piqué

A las duras críticas que ha recibido en las últimas semanas, se le añaden los rumores de crisis con Shakira y su imninente separación, durante un tiempo, por motivos profesionales

MADRIDActualizado:

Si no fuese suficiente con la tensión que ha vivido Gerard Piqué en las últimas semanas por su defensa del referéndum en Cataluña y sus declaraciones sobre la situación política y social, por las que ha recibido duras críticas por parte de los aficionados de la selección española por seguir jugando con los colores del país, se le añade su inminente separación de Shakira y los rumores de crisis del matrimonio.

La cantante está a punto de comenzar su gira de conciertos «El Dorado Tour», que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de noviembre en Colonia, Alemania. Es la primera vez que la colombiana sale de gira desde que es madre y lo hace en un momento muy difícil para el futbolista. Normalmente cuando el defensa de la selección acude a algún evento ajeno a su profesión suele ir junto a su familia, sin embargo en su defensa por «una Cataluña independiente» ni su mujer ni sus hijos le acompañan, como ya ocurrió en 2014 cuando el jugador del Barcelona estuvo presente durante una manifestación independentista.

La artista tampoco se dejó ver el pasado domingo cuando su marido acudió a depositar su voto en el Colegio de Les Escoles, en Sant Just Desvern, localidad colindante con Barcelona y donde reside el futbolista junto a su familia. El central azulgrana se mostró indignado por las imágenes que iban llegando de toda Cataluña en las que se podía ver cómo las Fuerzas de Seguridad del Estado trataban de impedir la celebración de la consulta secesionista. «Esto es una vergüenza, las imágenes hablan por sí solas», dijo tras depositar su voto. Muchas personas han deducido que la colombiana prefiere mantenerse al margen por miedo a perder a los cientos de fans españoles que la acompañan en cada concierto.

A esto se le añaden los rumores de crisis que hay entre el matrimonio. Varios medios daban hace unos semanas la relación por terminada, incluso llegando a afirmar que la artista había abandonado el domicilio familiar. Tuvo que ser Piqué el que desmintiese en aquel momento tal información, pero aún así los rumores no han hecho más que acrecentarse.

La pasada semana los publicistas de Shakira aseguraron a la revista «¡Hola!» que todo seguía igual y que estas noticias solo tenían el deseo de «hacer daño a Piqué». Por su parte, la cantante también quiso desmentir la crisis con un vídeo en su cuenta de Instagram donde se la puede ver cantando una romántica balada.

Una pequeña pausa en mi día para cantar una canción de amor! / A little pause in my day to sing a love song! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el