Mick Jagger, que ya es bisabuelo, padre a los 73 años

Ha tenido un niño en Nueva York con una bailarina a la que lleva 44 primaveras

CORRESPONSAL EN LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con los Rolling Stones todo es peculiar y excesivo. La banda tiene 54 años de historia, pero siguen en la carretera (este año actuaron en La Habana, Las Vegas y en el festival Desert Trip junto a otras viejas glorias de los sesenta). También acaban de publicar un nuevo disco, el número 25 en estudio, «Blue & Lonesome», en el que revisan con garra su primer amor, el blues, y que ha recibido buenas críticas.

En sus años más peleones, cobraron fama de destructivos y satánicos y cantaban su simpatía por el diablo a ritmo de samba-rock. Pero curiosamente han sobrevivido a todos los excesos. Uno de sus sellos distintivos es que si ingresas en los Stones parece que ni te mueres, ni engordas, ni te quedas calvo.

Ni siquiera Keith Richards logró irse al más allá cayéndose de cabeza desde lo alto de un cocotero. Además puedes seguir procreando en plena edad de jubilación. Hace dos meses, el guitarrista Ronnie Wood fue padre de gemelos a los 68 años. Ahora su compañero Mick Jagger ha mejorado la marca: ayer tuvo un niño en Nueva York con la bailarina Melanie Hamrick, de 29 años, es decir: 44 menos que sir Mick, que tiene cinco nietos y es bisabuelo desde hace dos años y medio.

La oficina de prensa del cantante emitió una nota en la tarde de ayer para informar de que Jagger y Hamrick «están encantados» con el nacimiento del niño y que el músico asistió al parto. También piden que «se respete su privacidad en este momento». Será el octavo vástago de Jagger, con hijos que van desde los 17 a los 46 y nacidos de cinco mujeres. El mayor es Karis, a quien tuvo con la actriz Masha Hunt. Luego vino Jade, con la nicaragüense Bianca, con quien vivió sus años de la disco Studio 54 y el gusto por la jet. Con la modelo tejana Jerry Hall tuvo cuatro más, sin que llegasen a casarse. Estando con ella tuvo un desliz con la modelo brasileña Luciana Giménez, que se tradujo en forma de niño y liquidó su relación con Hall.

En 2014, Jagger sufrió un durísimo revés: el suicidio de la diseñadora estadounidense L’Wren Scott, que se ahorcó en su apartamento de Nueva York. Había sido su pareja durante 13 años. Algunos medios especularon con problemas de depresiones y otros con que el detonante pudo ser que Sir Mick planeaba abandonarla. El músico suspendió una gira y guardó un sentido duelo, pero pronto inició una relación con Melanie Hamrick.

La bailarina, nacida en Virgina hace 29 años, es una belleza morena y pálida, un poco gótica, como L’Wren, que desde los tres años fue enfocada por sus padres a la danza. Es titular del American Ballet Theatre. En 2014, cuando comenzó a salir con Jagger, bailó en el «Lago de los cisnes» en la temporada del Metropolitan de Nueva York. La relación se conoció cuando se asomaron juntos al balcón de un hotel de Zurich, en el transcurso de una gira de los Stones.

Jagger, que aparte de un gran cantante es un sagaz hombre de negocios, pasa por ser un padre atento a sus hijos. El músico tiene su base en Londres y Hamrick vive en Estados Unidos. Aunque se dice que se ven con frecuencia y su relación es excelente, no viven juntos.

Ver los comentarios