AGENCIAS

Michelle Obama vuelve a confiar en Carolina Herrera en su visita a Cuba

La primera dama es fiel a la diseñadora venezolano-estadounidense

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, volvió hoy a confiar en una de sus diseñadoras favoritas, la venezolano-estadounidense Carolina Herrera, a su llegada a La Habana, con motivo de la primera visita presidencial a Cuba 90 años después.

Hay que recordar que Obama, el primer presidente estadounidense en activo en pisar la isla en 88 años, llegó a la capital cubana en una tarde que se tornó lluviosa, lo que le obligó coger un paraguas apenas comenzó el descenso por la escalerilla del avión, junto a su esposa, Michelle, sus hijas, Sasha y Malia, y su suegra, Marian Robinson.

El jefe de la Casa Blanca dedicó sonrisas y recibió a su vez fuertes apretones de manos de la delegación local que le dio la bienvenida, encabezada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Por otro lado, la lluvia no impidió que la primavera se abriera paso en la bienvenida en forma de flores, como los ramos de rosas que el ministro regaló a las damas de la familia presidencial: blancas para Michelle, rosadas para Malia y Sasha y rojas para Marian Robinson.

Primaverales eran también los atuendos de la primera dama, ataviada con un vestido blanco de la diseñadora Carolina Herrera, un modelo con corte a media pierna, estampado con flores en tonos azules y rojos (los colores de las banderas de los dos países), y de sus hijas, que lucían sencillos y juveniles conjuntos con estampado floral.

La primera dama es fiel a Carolina Herrera, una de sus diseñadoras predilectas, de quien ya lució creaciones en un evento en Nueva York el pasado otoño, así como durante su viaje a Alemania el pasado junio. La diseñadora, nacida en Caracas, vistió en el pasado a otras primeras damas estadounidenses como Laura Bush y Jacqueline Kennedy Onassis.

Ver los comentarios