Michelle Obama (imagen de archivo)
Michelle Obama (imagen de archivo) - GTRES

Michelle Obama aterriza en Mallorca

La ex primera dama de Estados Unidos pasará unos días en la finca alquilada en la isla por el exembajador James Costos

Palma de MallorcaActualizado:

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha llegado este martes a Mallorca, para pasar unos días de vacaciones en una finca alquilada por el exembajador norteamericano en España, James Costos, y por su marido, Michael Smith.

Se trata de la segunda vez que Michelle Obama visita la isla. La primera fue en agosto de 2010, cuando su esposo, Barack Obama, llevaba apenas un año y medio como presidente de Estados Unidos. La entonces primera dama acudió al Palacio de Marivent en una visita semiprivada, acompañada solo por su hija Sasha. Ambas habían pasado cinco días de vacaciones en distintos puntos de nuestro país. En aquella ocasión, Michelle Obama fue recibida en Marivent por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, con quienes almorzó, en una recepción que también contó con la presencia de Doña Letizia, en aquel momento Princesa de Asturias.

Por lo que respecta a la nueva visita que se ha iniciado este martes, Michelle Obama residirá en principio en la finca de Ses Planes, ubicada en el municipio de Esporles. Dicha mansión ha sido alquilada este verano por Costos a Marieta Salas, dama de la alta sociedad isleña y exesposa del príncipe georgiano Zourab Tchokotua.

Los constantes elogios que el exembajador norteamericano dedica a Mallorca desde que conociera la isla han contribuido de manera esencial a que, la pasada semana, Costos haya sido reconocido con la distinción de «Mallorquín de Verano», un premio anual que otorga el Hotel Valparaíso.