Meryl Streep
Meryl Streep - Gtres

Meryl Streep sobre el escándalo sexual de Harvey Weinstein: «Ese comportamiento es inexcusable»

La actriz se ha mostrado tajante a la hora de hablar sobre los abusos sexuales del productor destapados la semana pasada

MadridActualizado:

La semana pasada salía a la luz una de las noticias más desagradabels de los últimos años dentro del mundo del cine. El «superproductor» de Hollywood Harvey Weinstein, que acapara seis Oscar a la mejor película, fue protagonista del último gran escándalo sexual de la meca del cine. El diario «The New York Times» publicó un reportaje demoledor en el que narraba la conducta deplorable de Weinstein con actrices y subordinadas durante casi tres décadas.

El pasado domingo el productor se vio obligado a abandonar la compañía de cine independiente que fundó y catapultó a la gloria del Óscar. El consejo de administración de la compañía Weinstein decidió retirar al productor de la empresa, dejando el control del estudio cinematográfico en manos de su hermano, Bob Weinstein, y del director de operaciones David Glasser, según un comunicado emitido hoy. «A la luz de las nuevas informaciones sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que han surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company -Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar- han decidido la terminación del empleo de Harvey Weinstein con la compañía con efecto inmediato y así se le ha comunicado», reza el comunicado.

Tras la polémica, una de las primeras actrices en reaccionar ha sido la legendaria Meryl Streep. La voz más poderosa de Hollywood en denunciar públicamente el comportamiento del productor a través de unas declaraciones publicadas en el Huffington Post: «Las vergonzosas noticias sobre Harvey Weinstein nos han dejado en shock a todos aquellos por cuyo trabajo ha luchado y a aquellos cuyas causas buenas y nobles él ha apoyado. Las mujeres valientes que han alzado la voz para exponer estos abusos son nuestros héroes.

Hay una cosa que se puede aclarar. No todo el mundo lo sabía. Harvey defendía el trabajo ferozmente, era exasperante, pero respetuoso conmigo en nuestra relación profesional y con muchos otros con los que trabajó profesionalmente. No sabía nada sobre ninguno de esos delitos: no sabía nada sobre sus acuerdos económicos con actrices y colegas; No sabía nada sobre sus encuentros en hoteles, su baño o cualquier otro acto inapropiado y coercitivo. Y si todo el mundo lo sabía, no creo que todos los periodistas de entretenimiento y de investigación se hayan negado durante décadas a escribir sobre ello.

Ese comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es común. Cada una de las voces valientes que se han alzado, han sido escuchadas y reconocidas por nuestros vigilantes medios finalmente cambiarán las reglas del juego».

Sin embargo, la actriz no ha sido la única en condenar el comportamiento de Weinstein. Otras caras conocidas dentro de la industria del cine han alzado su voz en señal de protesta. Celebridades como Judd Apatow, Brie Larson o Patricia Arquette.