La pareja presidencial con la reina en octubre del año pasado
La pareja presidencial con la reina en octubre del año pasado - INSTAGRAM

Mauricio Macri y Juliana Awada dan las condolencias a su «amiga» Máxima de Holanda

La pareja presidencial publicó un aviso en un diario local en el que acompaña el dolor de la reina por el fallecimiento de su padre, Jorge Zorreguieta

Actualizado:

El presidente argentino Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada enviaron condolencias a la reina Máxima de Holanda este jueves por la mañana por el fallecimientos de su padre, Jorge Zorreguieta.

Lo hicieron dos días despues de la muerte del que había sido funcionario del gobierno de dictador Jorge Rafael Videla y que no pudo asistir ni a la boda ni a la coronación de la reina debido a su polémico rol en la historia política del país sudamericano.

En un texto que fue publicado en el matutino rioplatense La Nación, la pareja presidencial expresó: «El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia».

Otros de los funcionarios argentinos que también expresaron sus condolencias por el deceso del padre de la reina fueron el ministro de Trabajo Jorge Triaca, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurie, La Sociedad Rural, los órganos directivos de la Unión Industrial, Marcos Bulgheroni y su esposa Nunzia, el directorio de la exportadora agroindustrial Cargill, la familia Blaquier, Cristiano Ratazzi, entre otros funcionarios y empresarios.