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Mary de Dinamarca, utilizada como falso reclamo por una marca de cosmética

La Casa Real danesa ha tenido que salir al paso del anuncio y desmentir que la esposa del heredero haya dado su permiso para utilizar su imagen en la publicidad

MADRIDActualizado:

La Princesa Mary de Dinamarca se encuentra esta semana en una incómoda posición por la que ya han pasado otros «royals». La imagen de la eposa del heredero ha sidu utilizada sin permiso por la marca de belleza Perlelux, que cita a la princesa danesa como una de sus clientas. Un hecho que la Casa Real danesa ya ha denunciado.

Según un comunicado, el equipo de la princesa se pondrá en contacto con la empresa para que no vuelvan a utilizar su imagen, y en el caso de no retirar la publicidad fraudulenta emprenderán acciones legales.

La empresa utiliza una supuesta declaración de Mary de Dinamarca para publiciar su crema facial: «No uso mucho maquillaje, y tengo que agradecérselo a Perlelux».

Una frase que la Casa Real afirma jamás ha sido pronunciada por la princesa, quien nunca ha utilizado dicho producto. Además, recuerdan que utilizar la imagen de la familia real para fines publicitarios no es legal en Dinamarca.

Mary de Dinamarca se une así a otros miembros de Familias Reales que vieron cómo el markéting hacía uso de su imagen. Es el caso del Rey Felipe de Bélgica, utilizado en una campaña publicitaria de Burger King o la duquesa de Cambridge, quien ha visto su imagen utilizada de forma ilegal en múltiples ocasiones.