Estilo - Gente

Marta Sánchez: «Voy a cantar con Vicky Larraz para demostrar que nunca estuvimos enfrentadas»

La cantante vive en Miami, junto a su hija, y no se plantea volver a España por el momento

Marta Sánchez
Marta Sánchez - Maya Balanya
BEATRIZ CORTÁZAR Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Involucrada en la lucha contra el cáncer desde que su hermana melliza falleció por esa enfermedad, la cantante se ha convertido en una de las activistas que cada año no duda en colocarse el pañuelo rosa de Ausonia o hasta posar desnuda si con eso llama la atención y consigue que más mujeres se revisen de forma periódica o luchen por ganar esa batalla.

Ella misma sabe lo que es superar un cáncer y por eso cuando habla lo hace con conocimiento de causa. Su experiencia fue especialmente dolorosa porque tras detectarle un bulto le llegaron a decir que hasta se iba a quedar paralítica. «Lo pasé muy mal y fue gracias a mi amiga Paz Vega que me recomendó otro médico en Málaga y cambió el diagnóstico totalmente. Podría haber tomado medidas legales contra el primero pero al final no lo hice por no meterme en mas líos de los que ya tengo», recuerda.

Marta reconoce que con los años te vuelves mas miedosa pero siempre recuerda con cariño el apoyo de su secretaria y personas cercanas. «Mi madre ya había perdido una hija hacía pocos años y no era plan de darle más disgustos. Mi error fue llevar a mi hija a la primera consulta donde escuchó las burradas que me dijeron», se lamenta. «Fue un momento terrorífico porque me creí todo lo que me decían pero luego aprendí a quitar hierro al asunto y enfocarlo todo con naturalidad», apunta.

Instalada en Miami de momento no se plantea su vuelta a España. «Mi decisión depende de mi hija y de mi trabajo y estamos las dos muy asentadas allí. Mi vida es de una madre normal. Me levanto a las seis para llevarla al colegio y a las tres ya la estoy recogiendo. Casi siempre estoy con ella salvo algún fin de semana que se va con alguna amiga. Está muy feliz porque aprende bien el inglés y se hace querer mucho en cualquier parte, tiene una facilidad de relacionarse que ojalá la tuviera yo», añade.

«Realmente yo me fui a Miami por trabajo y por mi pareja de entonces. Quise instalarme de verdad y hasta me compré una casa. No soy de las que me gusta retirarme y por eso una vez que doy un paso soy de las que llego hasta el final. Es verdad que allí echo mucho de menos a los míos», dice.

Sin pareja desde que rompió con su último novio asegura estar muy bien. «Soy animal de pareja pero después de dos años sola me he dado cuenta que se esta muy bien así también. No tienes que aguantar a nadie y haces lo que te apetece siempre», reconoce aunque avisa que «el que llegue ahora se va a encontrar con una Marta muy independiente pero también muy madura. No cometería mi principal error que es darme demasiado y como de todos los palos se aprende ya sé que darse tanto no se suele apreciar», se sincera.

Marta está concentrada ahora en la creación de su próximo disco y quiere dejar al margen sus apariciones en concursos televisivos. «Ahora voy a dar una sorpresa y es cantar con Vicky Larraz. Vamos a grabar un disco homenaje a «Olé Olé» y me pidió que estuviera en ese proyecto. Con un buen dueto vamos a demostrar que nunca hemos tenido ni rivalidad ni nos hemos llevado mal como algunos se empeñaron en hacer creer», adelanta a pocos días de meterse en el estudio con la primera solista del famoso grupo que la lanzó a la fama. «Yo que he vivido en muchos sitios puedo afirmar que como España no hay nada. Creo que muchos españoles deberían salir para comparar y darse cuenta del país que tienen y no saben apreciar», sentencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios