Fonsi Nieto y Marta Castro, durante la inauguración del nuevo centro comercial
Fonsi Nieto y Marta Castro, durante la inauguración del nuevo centro comercial - BELÉN DÍAZ

Marta Castro: «El que cocina en casa gracias a Dios es Fonsi»

El expiloto de motociclismo hizo una de sus primeras apariciones públicas, junto con su mujer, Marta Castro, tras el trágico fallecimiento de su tío Ángel Nieto

MADRIDActualizado:

Fonsi Nieto tendría que estar viviendo uno de los mejores años de su vida tras casarse con Marta Castro. Sin embargo, la trágica muerte de su tío Ángel Nieto y la guerra abierta que mantiene con su expareja Alba Carrillo por la custodia del hijo que comparten, han supuesto duros reveses a los que, inevitablemente, ha tenido que enfrentarse.

Han pasado tres meses desde que el motociclista campeón de «12+1» títulos mundiales dejó este mundo y su sobrino todavía tiene muy vivo su recuerdo. «Soy la persona que soy en muchos aspectos gracias a él. Era muy querido, solo hay que ver lo que pasó en el Bernabéu y en el Jarama. Era uno de los más grandes que ha habido en el deporte y en la vida», dice Fonsi durante la inauguración del nuevo centro comercial madrileño Plaza Río 2, al que fue acompañado de su mujer.

El matrimonio, que acaba de celebrar los seis meses de casados, decidió posponer su luna de miel tras el trágico suceso. Cierto es que tampoco les apetecía pasar por la vicaría e irse de viaje al momento. «El atrasarla un año a lo mejor hace que la boda esté más presente. Es más apetecible», aseguran ambos a la vez que descubrían que Japón y Tailandia son dos de lugares que no se perderán cuando emprendan el viaje.

Tampoco tienen prisa por formar una familia, algo de lo que ya han hablado en varias ocasiones: «Sí que nos apetece pero sin forzar. Es algo que queremos y tenemos en mente, pero todo a su tiempo. Nuestra intención es que sea más adelante, aunque sí viene un bebé, felices. Sí que es verdad que alguna vez le digo a Fonsi que ese nombre me gusta para nuestro hijo». Para cuando llegue el embarazo y los primeros antojos, Castro tendrá suerte. Fonsi es un auténtico cocinillas. «El que cocina en casa gracias a Dios es él. Yo le pongo mucho amor y muchas ganas, pero me sale fatal. Soy una negada», confiesa sin pudor Castro que, durante el evento en el centro comercial, tuvo que mostrar sus dotes culinarias, incluso limpiar un pescado.

Fonsi Nieto inaugura Plaza Rio 201:51
Fonsi y Castro, durante el evento-BELÉN DÍAZ

La amabilidad y la paciencia con la que Fonsi suele tratar a los medios se desvanece al escuchar el nombre de Alba Carrillo, contra la que prepara su batalla judicial por la custodia de su hijo Lucas. «Es un tema delicado. Si digo una cosa es un mes de televisión y si digo otra es otro mes de televisión. Prefiero mantenerme al margen, que creo que es lo mejor para mi familia», explica.

«Yo me he separado ya hace cinco años y algo, llevo con Marta cuatro, estoy con ella muy feliz. Me merezco ser feliz, vivir mi vida y disfrutar de mi tiempo. Prefiero mantenerme al margen de todo porque Lucas tiene que ser eso, un niño de seis años y no ser noticia de nada y ya sabemos todos cómo es este juego. Como padre tengo que hacer las cosas cómo las tengo que hacer, a su debido momento», incide, eludiendo dar cualquier tipo de información sobre la lucha por la custodia.