El intérprete en una imagen de archivo
El intérprete en una imagen de archivo - AFP

Mark Wahlberg no quiere que pongan su nombre a una hamburguesa

Los abogados del actor, que tiene su propia hamburguesería en Estados Unidos, advierten a los propietarios de un pequeño pub londinense para que bauticen de otra manera a su producto

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buena carne picada de vacuno y doble de queso. Sería ésta una hamburguesa de lo más normal si quienes la sirven en un pequeño restaurante al norte de Londres no hubieran tenido la ocurrencia de bautizarla con el nombre de Mark Wahlberg y los abogados del propio Mark Wahlberg no se hubieran puesto en contacto con ellos para que rebautizaran a la hamburguesa de otra manera, si no querían verse demandados.

Esta es la alimenticia historia del pub Old Queen Head, en Islington, donde además se sirven costillas y rabo de vaca estofado. De hecho, los propietarios del local no solo se refirieron el actor norteamericano y protagonista de «Infiltrados» para llenar su carta, sino que emplearon los nombres de otros iconos de la cultura pop estadounidense, como los Beastie Boys o Kevin Bacon, según informa el «Evening Standard»

.

La hamburguesa de la discordia
La hamburguesa de la discordia

Pero la sobra de Wahlberg es alargada y debido a que él mismo tiene un restaurante en Estados Unidos llamado Wahlburgers con sus hermanos Donnie y Paul, sus representantes legales pidieron por correo ordinario y, más tarde, correo electrónico, que no emplearan el nombre de su cliente. Pese al «honor» de ser reconocido a través de tan suculento bocado, el actor argumenta que estaban compitiendo con su propia marca.

Ben Denner, del restaurante afectado, ha explicado que «él nos llamó más tarde. Llamé así a la hamburguesa porque yo soy un gran fan de Wahlberg. Cuando vi el correo, pensé al principio que era una broma. Me parecería muy bien esta llamada de atención su estuviéramos en América tratando de competir con su marca. Lo entendería. Pero nosotros somos una pequeña empresa inglesa sin mayores pretensiones que la de divertir y relajar al personal. No creo que le hayamos faltado el respeto de ninguna manera.

Ahora, la hamburguesa se llama de otra manera: Dirk Diggler, en honor del personaje sexualmente tan bien dotado de Wahlberg (una estrella del cine porno) en «Boogie Nights».

Ver los comentarios