Beatriz de Orleans, Olivia Velare, Maria Luisa de Prusia y otros asistentes en la gala
Beatriz de Orleans, Olivia Velare, Maria Luisa de Prusia y otros asistentes en la gala - JJ.M

María Luisa de Prusia: «Messi o Cristiano deberían hacerse la prueba del SIDA para concienciar»

La gala estival de la Fundación Concordia de Marbella reunió a todo la «jet» marbellí en Olivia Valère para luchar contra el VIH

Marbella Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La «jet-set» de Marbella tenía una cita obligada el pasado domingo por la noche. La Fundación Concordia volvió a reunir a todos sus benefactores para luchar contra el SIDA en una noche de verano. Sólo faltó la Reina Doña Sofía, presidenta de honor de esta celebración para recaudar fondos, que se encontraba en Palma de Mallorca con la Familia Real al completo. El resto de los donantes estuvieron en Olivia Valère encabezados por María Luisa de Prusia –presidenta– y Conde Rudi, que asistió caracterizado como un sultán indio haciendo honor a la ambientación del momento.

Mientras recibía a los casi 300 invitados a la cena, María Luisa de Prusia alabó que el Príncipe Harry de Inglaterra se haya hecho la prueba rápida para concienciar sobre la enfermedad y deseó que más figuras conocidas sigan el ejemplo

. «Los futbolistas son muy famosos y sería una buena idea que Messi o Cristiano se hicieran la prueba delante de todo el mundo para concienciar», señaló María Luisa de Prusia antes de comenzar la recepción de invitados y de confesar que «los ánimos van y vienen, pero es necesario seguir adelante» cuando se le preguntó si dejará la primera línea de lucha.

A ese caminar hacia el futuro prestando ayuda se sumó Beatriz de Orleans, quien aseguró a su entrada que «hay que respaldar estos actos porque la gente ayuda menos cada día». Al combate contra el SIDA en la Costa del Sol no dudó en sumarse Olivia de Borbón, que fue una de las anfitrionas del evento junto a la princesa María Luisa y que volvió a lucir embarazo junto a Julián Porras.

Estuvo el pintor Antonio Montiel, los duques de Sevilla y se cantó el «Cumpleaños Feliz» a Carmen Lomana. Tampoco faltaron Beatriz von Hohenlohe, hermana del Príncipe Alfonso, ni Arianna von Hohenlohe, hija del fundador de Marbella Club Hotel. No quisieron perderse la vuelta de la gala estival, tras un año de parón, Gunilla von Bismark y Luis Ortiz, conocidos benefactores de Concordia Marbella, o la marquesa de San Damián, Cloe Martel.

Gunilla von Bismark y su ex marido Luis Ortiz
Gunilla von Bismark y su ex marido Luis Ortiz - JJ.M

La fundación suele celebrar dos galas al año para recaudar fondos, tradicionalmente en Marbella Club. Pero el año pasado ya no se celebró la cita del verano y este año ha vuelto en un nuevo enclave. La terraza Babilonia de Olivia Valère, otro de los nombres de la alta sociedad de la ciudad que no faltó a la cita, fue el lugar elegido. La fundación volverá a organizar dos galas este año porque para María Luisa de Prusia «San Nicolás es muy especial». «Traje la celebración a Andalucía porque es algo en lo que creeré siempre», remarcó la Princesa.

«Nosotros tratamos de ayudar desde Manilva hasta Málaga. Dando la prevención y la prueba rápida para detectar el SIDA», aseguró la princesa sobre la actividad de la asociación. «Trabajamos sin subvenciones, por esos hacemos estas galas para sacar dinero», aseguró la presidenta de Concordia.

La gala tuvo varias curiosidades como la participación voluntaria de los alumnos del colegio alemán en los preparativos o el servicio a cargo de los aprendices de la prestigiosa escuela de hostelería Les Roches. No faltaron los regalos más exclusivos con firmas como Chanel o experiencias en Dani García Restaurante. Fue una noche mágica donde la solidaridad estuvo regada con las actuaciones de Thai Dance Academy, Samuel Gómez y Alejandro Canals.

Ver los comentarios