El «crack» argentino durante una ceremonia en Londres, en 2017
El «crack» argentino durante una ceremonia en Londres, en 2017 - AFP
POLÉMICA

Maradona, contra su familia: «A mí no me gobierna nadie»

«El Pelusa» arremete contra su exmujer, Claudia Villafañe, a la que acusa de tener tres cuentas offshore en Panamá. Mientras, su hija Dalma le reprocha que no puso «ni un peso» en su boda.

BarcelonaActualizado:

El mes de abril comenzó de manera agitada para la familia de Diego Armando Maradona. A finales de marzo, Dalma, hija mayor del exjugador, contraía matrimonio con el economista Andrés Caldarelli sin la presencia de su padre. Apenas dos días más tarde, se daba a conocer que «El Pelusa» era abuelo por segunda vez por parte de su hijo extramatrimonial, Diego Maradona Jr., algo que «El Diez» festejó con entusiasmo en las redes sociales.

Pero, fiel al estilo del exdeportista, las buenas nuevas aterrizaron acompañadas por un clima de escándalo y caos en el clan. En diálogo con los medios locales, Maradona reprochó a su hija no haber modificado la fecha del evento para que él pudiera participar, a lo que ella le respondió con dureza: «Mi papá no pagó un peso del casamiento», afirmó.

Alma Maradona y Andrés Caldarelli, el día de su boda, el pasado marzo
Alma Maradona y Andrés Caldarelli, el día de su boda, el pasado marzo-INSTAGRAM

Para sumar más problemas a la agitada vida del exfutbolista, una semana atrás se daba a conocer que Gastón Oliva, hermano de su pareja Rocío Oliva, era detenido por atracar y golpear a un jubilado de origen italiano, hecho del que Maradona se zafó inmediatamente alegando la distante relación entre su novia y el acusado. Y no conforme con esta sucesión de polémicos acontecimientos, «El Pelusa» desató una nueva polémica esta semana al acusar a su ex y madre de sus hijas, Claudia Villafañe, de contar con tres cuentas offshore en Panamá.

Más acusaciones

La acusación de «El Diez» –como le llaman en tierras pampeanas– se dio a conocer a través de su abogado, Matías Morla, quien desde Miami reveló al programa de televisión «Intrusos» el estado de la batalla legal que mantienen los padres de Dalma (30) y Yanina Maradona (28). Allí afirmó: «Hace 20 días nos dijeron desde los Estados Unidos que habían aparecido tres cuentas offshore en Panamá». Además, agregó que «por el casamiento de Dalma esto no se hizo público, pero Diego ahora tomó la orden de hacerlo público».

Para agregar más datos, el letrado aseguró que la ex del argentino cuenta con dos testaferros (Cecilia Ergueta y Franco Giorgiutti) en estas supuestas cuentas y señaló que «esta información, que surgió de la Justicia de los Estados Unidos, se va a incorporar a la causa penal que está radicada en Buenos Aires».

Yanina, Diego Armando Maradona, Dalma y Claudia Villafañe, en 2008
Yanina, Diego Armando Maradona, Dalma y Claudia Villafañe, en 2008-AFP

Conocida esta noticia, la reacción de la madre de la flamante esposa no se hizo esperar. A través de su cuenta oficial de Instagram, la exesposa de Maradona se expresó con una frase contundente. «¿Sabes por qué soy feliz y tengo la conciencia tranquila? Porque yo no necesito apagar la luz de nadie para encender la mía. Simplemente día a día me esfuerzo para que mis sueños se cumplan sin tener que lastimar a alguien más», publicó.

El pronunciamiento de Dalma

Tras la batalla legal, una de las voces más esperadas por la prensa argentina era la Dalma. Dolida por la ausencia de su padre en el día más importante de su vida, la joven utilizó las redes para referirse a las acusaciones sembradas sobre su madre. En Twitter, la joven escribió: «Miente, miente y algo quedará… ¡Es impresionante como no tiene ningún tipo de consecuencia decir cualquier cosa en televisión!».

Otra de las voces que se sumó a la polémica familiar, que adquirió relevancia pública, ha sido la del mediático abogado de Villafañe Fernando Burlando. En diálogo con Canal 13 de Argentina, el letrado desmintió las acusaciones hacia su defendida y afirmó que «Maradona es muy egoísta, porque dice que todo lo que pasó en torno a la familia es de Maradona. No se olviden que cuando Maradona estaba muy mal lo sostuvo Claudia». Además, consideró que la suya «es una postura machista».

Una vez planteadas las posiciones de los abogados, «El Pelusa» eligió salir en defensa de su abogado, desestimando las voces de su ex y su hija. A través de su cuenta de Instagram, expresó: «A mí no me gobierna nadie, hago y digo lo que quiero desde los 15 años. Me siento en mi mejor momento, en lo personal y en lo laboral, y eso a muchos les molesta. El de la foto es mi amigo y abogado, me defiende mejor que yo. Gracias Matías Morla por ser mi mano derecha y mi voz».