Manu Tenorio
Manu Tenorio - Vanessa Gómez

Manu Tenorio: «Mi mejor papel es el de padre»

El cantante sevillano desvela sus secretos para mantener a raya la báscula

MadridActualizado:

De entre las canciones de su nuevo álbum, «Colección Indefinida», un recopilatorio de sus éxitos que incluye algunos duetos con artistas como Joan Manuel Serrat, Rosana, Lolita o María Toledo, Manu Tenorio destaca «Sucede», dedicada a la mujer de su vida: Silvia Casas. «Porque la mujer es el eje del mundo», comenta el atractivo sevillano, que ha empezado una gira con las clínicas de Asisa y HLA «para recorrer España con mis canciones, dando a conocer la Unidad de la Mujer de estos centros hospitalarios».

«¿Sabías que cuando la gente se hace mayor y va perdiendo la cabeza, solo se acuerda de su madre?», apunta. El cantante ha crecido en un ambiente matriarcal, rodeado de mujeres ejemplares como su abuela, su madre y su hermana, quienes han sido una referencia para él de lucha y compromiso: «Jamás las he visto abandonar», cuenta. Habla también con admiración de Silvia Casas, «una mujer con un sentimiento de compromiso muy grande, siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo. ¡Qué quieres que te diga, si es la madre de lo más grande de mi vida que es mi hijo Pedro!». El ex «triunfito» presume de ser un padre excelente: «Lo soy en pocas cosas, pero en esa puedo estar orgulloso de serlo. Es el papel más importante de mi vida», asegura. ¿Escucha su hijo su música? «Le gustan mis canciones, sí. Pero solo cuatro de ellas encabezan su play list. En cuanto a Silvia, dice que le gustan también, aunque me pone los cuernos, musicalmente hablando, con Alejandro Sanz», bromea.

Además de directora de una agencia de comunicación, Silvia Casas es bloguera de asuntos relacionados con la belleza. ¿Se cuida mucho teniendo cerca a una especialista? «Nunca le había prestado atención a las cremas hasta que me casé con ella. Pero ahora es imposible no hacerlo. Por ejemplo, antes de una sesión de fotos me aplica siempre una ampolla flash, para después de entrenar me da otra crema especifica…», confiesa. Su caballo de batalla es el pelo -«para mí es como un asunto de estado-, declara- y asegura que toma complementos nutricionales y vitaminas para fortalecerlo.

¿Gusta más a las mujeres ahora o cuando estaba en «Operación Triunfo»? «Me suelen decir que estoy más guapo que en OT», responde entre risas. ¿A pesar de haber ganado algo de peso? «Últimamente me había estancado, seguía una dieta muy desorganizada…», reconoce. Hasta que hace unos meses decidió retomar las riendas de su cuerpo y entrenar con Jaime Atienza, uno de los referentes de culturismo español. Sigue la llamada «equidieta», basada en nuestra dieta mediterránea, pero con programas específicos para adolescentes, deportistas, obesos… «Hoy me siento mucho mejor física y psíquicamente», dice.