HOLLYWOOD

Madoxx Jolie-Pitt, clave en el divorcio de «Brangelina»

El testimonio del hijo mayor es fundamental en la resolución definitiva de la custodia de los seis hijos del célebre matrimonio. Angelina acusa a Brad de maltratar al joven física y verbalmente

Madoxx entre sus padres, en la ceremonia de los Oscar de 2013 - EFE

Tras las primeras sacudidas de la batalla legal, y casi campal, a propósito del divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt, llega el momento del primer armisticio en forma de un acuerdo provisional: hasta el próximo 20 de octubre, la custodia física de los seis hijos de la pareja estará a cargo de Jolie, quien se ha recluido con su prole en una casa de Malibú; Pitt, por su parte, podrá visitarles en presencia de un psicólogo, con objeto de evaluar la situación y, además, deberá someterse a unas pruebas de consumo de drogas y alcohol.

El actor sigue siendo objeto de una investigación federal a propósito de una supuesta violencia física y verbal contra Maddox, el hijo mayor de la pareja. Pero, para que la investigación avance, Jolie deberá cooperar. Según «TMZ», citando fuentes cercanas a la medidadora Judy Smith y a Laura Wasser, la abogada de la actriz, «Angelina sólo quiere proteger a sus hijos, no castigar a Brad». Ahora la cuestión es averiguar si Brad Pitt verdaderamente pegó o no a Maddox durante un vuelo en el avión privado de la familia. Según cercanos a Jolie, el joven de 15 años se interpuso en una pelea de sus padres, mientras que fuentes de Pitt aclaran que «fue un desacuerdo normal entre un padre y un hijo adolescente. Toda información sobre conducta inadecuada es exagerada o falsa».

De cualquier manera Maddox Jolie-Pitt ya está en el epicentro de este terremoto mediático y familiar. Originario de Camboya, es el único que nació antes de la formación de «Brangelina»; de hecho, fue adoptado por Jolie durante su matrimonio con Billy Bob Thorton. Aunque ambos anunciaron juntos la adopción de un bebe de siete meses llamado Rath Bibol –más tarde se la cambiaría el nombre por el de Maddox–, lo cierto es que la actriz fue la única que firmó los papeles de adopción. Dos años más tarde, Angelina sugirió que la falta de interés de Billy Bob por aumentar la familia la obligo a divorciarse. «Maddox fue mi primer bebe, me hizo sentir madre por primera vez», comentó a esta periodista durante la promoción de «Tomb Raider 2» en el 2003. Por aquel entonces ella estaba entregada a su carrera y a su hijo, y fue cuando descubrió su pasión por las causas humanitarias. Dos años después, Angelina y Brad anunciaron al público su relación y el actor decidió adoptar legalmente a Maddox, coincidiendo con la llegada de Pax desde Vietnam. Zahara fue adoptada en 2005 y, meses más tarde, los niños fueron legalmente registrados con los apellidos Jolie-Pitt, por este orden. «Es maravilloso ver cómo se unen un padre y un hijo. Brad es un padre maravilloso», dijo la actriz a «Vogue». Los hijos biológicos llegaron más tarde: Shiloh vino al mundo en 2008 y ocho días después de que la pareja confirmara el embarazo de Angelina y, en 2008, los gemelos Knox y Vivienne.

Hermano mayor

Maddox siempre ha ejercido como un auténtico hermano mayor. Acostumbrado a aparecer en estrenos de las películas de sus padres, ha sido fotografiado en incontables ocasiones y siempre ha mostrado afinidad con el cine. Realizó una breve aparición en «Guerra Mundial Z», proyecto personal de Pitt, y ha hecho sus pinitos como asistente de producción en «By the Sea», película dirigida por Jolie. Precisamente ha estado a su lado durante el rodaje de «First they killed my father», la cuarta producción de su madre en la dirección. Este filme, rodado en Camboya y muy significativo para Angelina, ha sido otra de las fuentes de disputa de la pareja: Brad, productor de «La gran apuesta», volcó todos sus esfuerzos en la promoción de este filme de cara a los Oscars y no apareció por Camboya, lo que provocó la ira de su exmujer. «Esta es la película más importante de mi carrera: una narración original, contada desde la perspectiva de un niño, quien tiene que enfrentarse a lo sucedido en Camboya en los años posteriores a la guerra», ha explicado Angelina.

Ahora, refugiada provisionalmente en Malibú con sus retoños, Angelina solo confía en sus dos grandes amigas: Lady Arminka Helic y Chloe Dalton, junto a quienes creó la fundación Jolie Pitt Dalton Helic, de ayuda a los refugiados. Los íntimos de Pitt consideran que ella puede estar haciendo campaña contra Brad. Una fuente ha asegurado a «Entertainment Weekly» que «ambas mujeres alimentan la agresividad de Angelinacontra Brad». Precisamente ellas fueron quienes sugirieron a la pareja cambiar a todo su equipo de asesores y publicistas, a lo que Brad se negó, provocando una dura pelea conyugal. «Angelina está muy, muy unida a Arminka y Chloe. Ha creado un círculo nuevo lejos de Hollywood para concentrarse en su trabajo político y humanitario», explica la misma fuente. Dicen que está decidida a dedicarse a la política humanitaria y que planea un próximo traslado familiar a Londres. Será un nuevo capítulo en el culebrón «Brangelina»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios