Madonna presenta una demanda de adopción para dos niños en Malaui

La cantante había adoptado en 2006 en Malaui una niña, Mercy James, y un niño, David Banda, en 2009

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estrella del pop americana, Madonna, ha depositado este miércoles una petición de adopción de dos niños en la justicia Malaui, un país donde ya había adoptado a una niña en 2006 y a un niño en 2009, según una fuente judicial citada por AFP. «El tribunal estudia una petición para determinar si Madonna puede o no adoptar dos niños», ha indicado Mlenga Mvula, portavoz del tribunal de Lillongwe. «El procedimiento de adopción requiere un juicio del tribunal», ha continuado, rechazando dar la identidad de los niños y del orfanato donde viven.

Según los medios locales la misma Madonna se ha presentado este miércoles en el tribunal de Lillongwe en compañía de dos niños pequeños para ser escuchada por una juez.

La cantante americana llegó a Malaui a bordo de un avión privado y tiene su estancia en el exterior de la capital, han señalado estos medios.

Madonna había adoptado en 2006 en Malaui una niña, se llama Mercy James, y un niño, David Banda, en 2009. Sus estancias regulares en este pequeño y pobre país de África han sido, en ocasiones, un tema controvertido. Especialmente en 2013, la por entonces presidenta Joyce Banda le reprochó su comportamiento con las autoridades, por reclamar un tratamiento de «vip» injustificado y por fardar de forma exagerada sobre su generosidad con Malaui.

Tras la salida de Banda en 2014, las relaciones de la estrella con el nuevo presidente Peter Mutharika son mejores, habiendo afirmado este último que su gobierno estaría «siempre agradecido por la pasión de Madonna por el país».

Madonna creó en 2006 la fundación «Raising Malaui», que afirma haber invertido millones de dólares para financiar orfanatos y diversas instituciones de protección de los huérfanos en el país.

Ver los comentarios